Project Hospital Análisis

Os traemos el líder en simulación de hospitales, Project Hospital de la mano de Oxymoron Games. Estamos ante un título muy ambicioso, que no solo pretende darnos una atmósfera en la que tengamos que tratar a pacientes enfermos.

Project Hospital está totalmente enfocado en dar la experiencia más realista y pura del día a día de un hospital, y eso abarca desde una consulta en el centro de atención primaria, hasta un ingreso con su posterior operación.

Profundidad

Vamos a empezar por su elemento más destacado, lo bien documentado que está el juego, permitiendo tener un gran abanico de enfermedades y traumatismos a tratar y con un sinfín de opciones a tener en cuenta para su evaluación.

Este juego nos permite ser doctores y así tratar a nuestros propios pacientes derivándolos a los departamentos especializados, haciendo las pruebas pertinentes o incluso aplicando tratamientos.

Los diagnósticos no siempre serán sencillos y muchas veces tendremos que hacer varias pruebas para confirmar nuestras sospechas, ya que algunos síntomas podrían estar ocultos.

Historial de un paciente y opciones de pruebas y tratamientos

Con esto último habrá que tener cuidado, ya que si no se aplica el tratamiento adecuado para una enfermedad, este paciente volverá y puede que con un cuadro clínico más complejo con el que se nos presentó en recepción.

También nos permite gestionar todo nuestro personal necesario según las secciones y departamentos que vayamos creando. Y no solo es que nos permita hacerlo, sino que será un recurso básico para avanzar en el desbloqueo de nuevas compañías aseguradoras que nos traigan más pacientes.

Jugabilidad

En Project Hospital contamos con una interfaz muy limpia, sencilla y concisa en la que nos deja a nuestro alcance todo lo que necesitamos. Tenemos al alcance de pocos clics tanto la gestión de personal, construcción de las instalaciones y departamentos, como los historiales clínicos de nuestros pacientes.

Cuando un paciente llega a la clínica de atención primaria, es en recepción donde nuestro personal decidirá dónde debe acudir, si al doctor de medicina general, o a uno especializado.

Aunque por lo general siempre será el primer caso y después será este o nosotros mismos (gracias al Modo Doctor) los que acabemos derivando al paciente a la sección más adecuada para su enfermedad.

Este juego nos deja experimentar también el caos de las urgencias, teniendo su propio departamento especializado en el que nos irán llegando pacientes en ambulancia con estados muy graves o incluso críticos. Es aquí donde deberemos tomar decisiones en cuestión de segundos para no causar bajas y así perder reputación de nuestro hospital.

Unidad de Cuidados Intensivos

A parte de toda esta gestión, también deberemos tener en cuenta la maquinaria disponible para algunas pruebas necesarias, así como la gestión de nuestros quirófanos para las intervenciones.

Todo esto también requiere de un control de los ingresos en planta por parte de los paciente así como de las camas de UCI, que tendremos que controlar muy bien para tener siempre alguna de reserva para casos de emergencia.

El personal también será importante, ya que tendremos tanto novatos dentro de su especialización, como grandes eminencias. Y esto habrá que tenerlo en cuenta a la hora de contratar según nuestro presupuesto y asignarles cargos más acordes a su experiencia y habilidades específicas.

Construcción

Como buen simulador de centros médicos, no podía faltar un buen editor de edificios, con el que nos permitirá hacer prácticamente todo lo que queramos.

Podemos distribuir las secciones por plantas, con pasillos, puertas de acceso restringido, ascensores, o cualquier cosa que hayamos visto en series o películas americanas.

Lo mejor de este editor es que trae planos para módulos prefabricados, y también nos permite crear los nuestros propios a partir de nuestras obras de arte.

Y aunque todo esto pueda parecer descontrolado, no lo es en absoluto, ya que incluye una herramienta de dibujado de zonas para saber a qué departamento pertenece cada zona del centro, a parte de los muchos elementos diferenciadores que nos dejará pintar. Hay disponibles desde multitud de indicadores y pegatinas, hasta mobiliario especializado para laboratorios y quirófanos.

Gestión del Departamento de Traumatología

DLC

Ha habido varias actualizaciones con contenido adicional para este juego, entre ellos, alguno gratuito como el que nos ha aportado el Modo Doctor que mencionábamos anteriormente.

Algunos nos traen elementos de construcción y opciones de expansión como pueden ser las farmacias, y otros nos traen contenido adicional a modo de enfermedades como el más reciente con las enfermedades infecciosas entre las que encontramos el famoso Covid-19.

Farmacia del DLC Hospital Services

Rendimiento

En este apartado seremos muy breves, ya que este título es muy simple gráficamente, aunque también muy detallista. La verdad es que no podemos quejarnos porque con un uso muy bajo de gráfica, conseguimos unos resultados más que suficientes para un juego de estas características.

Veremos que el uso de procesador o CPU es más alto e indispensable que el de nuestra tarjeta gráfica o GPU, y esto se debe a que el juego originalmente estaba pensado para ser jugado únicamente en 2D, aunque más tarde añadieran la cámara con diferentes ángulos.

Lo bueno de este juego es que podremos correrlo en prácticamente cualquier ordenador actual sin que esto afecte a la calidad visual.

A continuación os dejamos los requisitos mínimos y recomendados:

Requisitos Mínimos

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7 64bit
  • Procesador: i3
  • Memoria: 3 GB de RAM
  • Gráficos: Integrated Intel HD 4000

Requisitos Recomendados

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7 64bit
  • Procesador: i5
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: dedicada, 1 GB VRAM

Conclusión

Project Hospital ofrece todo lo que un simulador de hospitales necesita a día de hoy, y creemos que Oxymoron Games está tratando este título con mucho cariño y entusiasmo. Vemos que en cada actualización hay muchos errores corregidos y mejoras importantes que los usuarios solicitan, eso significa que el estudio sabe escuchar a las comunidades.

Todo aquel que quiera disfrutar del caos de un hospital de una manera totalmente realista y para ser jugado tanto por expertos en medicina como para usuarios nóveles, Project Hospital es una adquisición a tener en cuenta. Nosotros estamos muy contentos con el trabajo que se está haciendo en este título y esperamos que así siga siendo.

Ahora os dejamos con la nota que el equipo de 4K Juegos le ha puesto a este juego. Recordad a estar atentos a las noticias y artículos más recientes.

Lo Bueno

  • Requisitos mínimos bajos
  • Gráficamente muy detallado
  • Muy bien documentado
  • Libertad de construcción y gestión de personal

Lo Malo

  • Falta la necesidad de tomar decisiones en las intervenciones quirúrgicas a modo de emergencia
  • Se agradecería una cámara en primera persona para el Modo Doctor
8.8

Genial

Gráficos - 8
Jugabilidad - 8.5
Profundidad - 9.5
Rendimiento - 9