Steam Deck: tenemos primeras impresiones con el dev-kit

Steam Deck: tenemos primeras impresiones con el dev-kit

Steam Deck promete ser la nueva consola portátil de referencia por parte de Valve. Estamos hablando de un nuevo concepto, todo lo que el mando de Steam, Steam Controller, nos ofrecía en su momento, ahora estará integrado junto a una pantalla para poder jugar directamente a todo el catálogo de Steam con «pads» a ambos lados.

Los desarrolladores han podido probar este dev-kit y destacan su rendimiento, buen diseño y comodidad a la hora de jugar con la nueva consola.

Mike Rose, de la editora No More Robots menciona que Descenders funciona sin problemas en gráficos en Ultra con un rendimiento medio entre 50/60 fps.

Cliff Haris, fundador de Positech Games, también comenta que uno de sus juegos, Democracy 4, funciona realmente bien con el trackpad.

Las primeras impresiones son que esto realmente está bien y Democracy 4 parece funcionar directamente», con un framerate que es «perfecto»

Cliff Harris

Y por último, la cuenta de X-Plane comenta en Twitter de nuevo que la Steam Deck tiene soporte para palancas de vuelo y que se puede jugar al simulador de vuelo en cualquier parte del planeta gracias a esta nueva consola.

La nueva consola de Valve estará disponible en la tienda oficial de Steam a lo largo de los próximos meses a un precio base de 419€ y se espera que a partir de diciembre se empiecen a ver las primeras entregas de la pre-compra.

Configuraciones de Steam Deck:

  • 64 GB eMMC por 419 euros: incluye estuche de transporte.
  • 256 GB NVMe SSD por 549 euros: almacenamiento más rápido, incluye estuche de transporte y un lote de perfil exclusivo de la Comunidad de Steam.
  • 512 GB NVMe SSD por 679 euros: almacenamiento más rápido, pantalla antirreflectante de primera calidad, estuche de transporte exclusivo, lote de perfil exclusivo de la Comunidad de Steam, teclado virtual con tema exclusivo.

Recordamos que su pantalla es táctil de 7 pulgadas, y en todas las configuraciones contaremos con una APU personalizada de AMD Zen2 + RDNA 2 con 1,6 teraflops de potencia bruta. Dispone también de 16GB de RAM y su resolución máxima será de 1280×800 a través de su propia pantalla.

¡Seguid a 4K Juegos para estar al tanto de las mejores noticias!

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.

Comunidad de New World
¡Únete a nuestra comunidad de Discord para New World, el nuevo MMO de Amazon.