New World, probamos la beta

New World

PC
¡Únete a la Comunidad!
8.3

Usuarios

New World, probamos la beta

New World, probamos la beta

Falta ya muy poco para que New World, el juego de Amazon Games vea al fin la luz. Recordamos que su lanzamiento está previsto para el próximo 28 de septiembre. Así que la compañía ha decidido realizar una prueba de estrés de sus servidores en una beta abierta al público, indistintamente si se tiene el juego comprado o no.

Hemos podido realizar distintas pruebas, así como ver un poco el contenido actual del juego y de todo lo que nos ofrece por ahora. Y la verdad es que nos ha sorprendido gratamente, ya que pese a ser uno de los grandes al tener Amazon detrás, hace unos meses estaba bastante más roto, por no decir que no parecía un rival para ningún MMO actual.

Ahora podemos decir que New World ha madurado un poco y ya se le empiezan a ver cosas buenas, como un combate muy fluido y una experiencia única en su categoría. Tenemos distintas armas para ajustarse a nuestro estilo de combate, cada una con dos árboles de habilidades que nos proporciona cierta libertad a la hora de elegir nuestro «build», y pudiendo llevar dos armas a la vez y que ahora los «cooldowns» no se compartan como anteriormente, lo hace realmente divertido.

Sabemos que al juego le falta años para estar a la altura de un World of Warcraft, ya que su mapa no es tan extenso ni tan detallado (aunque no nos podemos quejar en este aspecto). No disponemos de tantas habilidades en nuestros personajes ni sentimos esa plenitud de sentirnos rodeados de monturas y mascotas, ya que por ahora todavía no están disponibles.

Pero que el juego ni siquiera haya salido todavía, lo excusa un poco de todo ello, y es que tiene detrás a la grande tecnológica Amazon para financiar el videojuego durante años y así paliar todas sus necesidades.

Podemos hablar de cosas buenas y malas, y vamos a empezar con alguna mala. Por ejemplo, si algo tenemos que rebatirle a New World, es la pobre variedad de sus enemigos, y es que podemos cambiar de una zona a otra y volvernos a encontrar con los mismos monstruos aunque estos estén ya a otro nivel de dificultad.

Algunas misiones pueden hacerse repetitivas, pero como en la mayoría de MMO, así que eso no lo contamos como algo malo, sino más bien como algo estandarizado y poco innovador.

Lo que nos llama mucho la atención es el sistema de facciones y de defensa de las fortalezas que deberemos realizar durante nuestro tiempo de juego, ya que determinará diferentes aspectos de los jugadores, como en qué ciudad deberemos fabricar nuestros materiales para que nos salgan más económicos, o por todo lo contrario, pagar ese sobrecoste porque el material es demasiado avanzado para otro asentamiento más modesto.

El combate cuerpo a cuerpo se siente muy robusto y muy satisfactorio en armas a corta distancia, pero la cosa cambia mucho cuando hablamos de armas a distancia como los báculos y el arco. Estos no sienten esa sensación de golpe, y la experiencia decae si lo que nos gusta es matar todo lo que se nos pasa por delante.

Interfaz, motor gráfico Lamberyard y servidores AWS

El juego tiene sus cosas buenas, y otras a mejorar, pero lo que es claramente superior a toda su competencia son, su pulida interfaz, el gran motor gráfico que utiliza, y probablemente los mejores servidores del mundo a su disposición.

Y es que en la interfaz nos encontramos con algo simple, limpio, y a la vez muy práctico, ya que dispone de muchas opciones sin tener que recurrir a modificaciones externas ni ajustes complicados.

Lumberyard, el gran responsable de que este juego se vea tan bonito y a la vez tan lleno de vida. El mapa tiene distintos relieves, con densa vegetación y un montón de elementos que hacen de él una experiencia única en un juego online.

¡Hemos tenido 30ms de latencia con más de 50 jugadores en pantalla!

Por último os vamos a contar con nuestra experiencia del servicio. Y no podemos estar más contentos, pese a tener colas por la gran cantidad de jugadores que han participado en la beta, en todo momento hemos tenido una latencia inferior a 30ms, pocas desincronizaciones y ninguna desconexión del servidor. Todos los juegos acaban teniendo algún que otro problema de conexión, y este no va a ser menos, pero disponer de AWS y que su motor esté completamente integrado en esos servicios, hace que la experiencia sea muy buena y de las mejores que hemos tenido en un juego online.

¡Recordad seguir a 4K Juegos para estar al tanto de las mejores noticias!

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.

Comunidad de New World
¡Únete a nuestra comunidad de Discord para New World, el nuevo MMO de Amazon.