Blizzard pierde jugadores a un ritmo del 29% en tres años

Blizzard pierde jugadores a un ritmo del 29% en tres años

La gran Blizzard está sufriendo descenso de jugadores activos desde hace varios años en sus principales videojuegos como World of Warcraft. Aunque este descenso parece recuperarse en cada nueva expansión del MMORPG.

Pero esta vez parece ser algo más importante de lo normal, ya que Blizzard está perdiendo también grandes nombres como Jeff Kaplan. Todo esto hace que seguramente la compañía esté pasando por una mala situación.

Esta vez, han calculado que un 29% de jugadores han dejado de utilizar Battle.net. Es decir, han dejado de jugar en alguno de sus productos, como pueden ser también Warzone o Overwatch.

Esto no significa que Blizzard tenga problemas económicos ni mucho menos, ya que los ingresos generales han aumentado, pero una disminución en masa de consumidores puede ser un problema.

Actualmente cuentan con 27 millones de usuarios mensuales activos, y aunque parezca una cifra enorme, en 2018 la compañía tenía 38 millones de jugadores.

Seguiremos esperando que nuevas promesas nos presenta Blizzard-Activision este año para recuperar parte de esos usuarios, de lo contrario, ese descenso irá reduciendo ese número de jugadores activos más y más. Necesitan algo nuevo que presentar para atraer de nuevo las miradas curiosas.

¡Recordad seguir a 4K Juegos para estar al corriente de las noticias más importantes!

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.