Usuarios de Nintendo Switch crean manuales para los juegos

Usuarios de Nintendo Switch crean manuales para los juegos

Hace ya muchos años que los videojuegos, de cualquiera de la compañías, llegan a los usuarios sin manuales. Algo que era bastante habitual hace no muchas generaciones, cuando los títulos nos llegaban con extensos manuales e incluso con folletos promocionales de otros videojuegos del estudio. Ahora, algunos usuarios recrean esos libretos en Nintendo Switch.

Eso es algo que hoy día es impensable, ya que los videojuegos recientes no cuentan con ningún manual. Por ello, varios usuarios de Nintendo Switch están creando por su cuenta manuales para juegos como Super Mario Odyssey y Splatoon 2, entre otros. Aurumonado, un usuario de Youtube, muestra en su canal el resultado de estos manuales.

Se trata de una práctica muy reclamada por los fans de todas las plataformas, quienes piden que vuelvan los manuales y libretos donde, además de los controles, se hacía una presentación de la historia y una explicación de los diversos protagonistas. Es una mecánica que se abandonó hace años, pues los estudios decidieron ahorrar papel para ser respetuosos con el medio ambiente, y también para ahorrarse los costes de editar libros que en muchas ocasiones contaban con decenas de páginas, algunas de ellas a color incluso. A día de hoy ni siquiera las ediciones de coleccionista incluyen manual, aunque por el contrario muchas de ellas incluyen un libro de arte.

Bajo estas líneas podréis ver una demostración del manual que han creado los usuarios para Super Mario Odyssey, que emula con todo lujo de detalle los manuales que editaba la misma Nintendo en la década de los 90 y 2000.

¿Os gustaría que volvieran los manuales y libretos? ¿O por el contrario preferís que sigan estando en formato digital? Esperamos vuestras opiniones.

¡No dejes de seguirnos en 4KJuegos!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.

Comunidad de New World
¡Únete a nuestra comunidad de Discord para New World, el nuevo MMO de Amazon.