Black Desert Online estará gratis en Steam temporalmente

Black Desert Online estará gratis en Steam temporalmente

Ya se ha cumplido el cambio de propietarios en Black Desert Online, pues el equipo coreano Pearl Abyss se hará cargo del MMO tras la marcha de Kakao Games.

Para celebrar el cambio de líder, los chicos de Pearl Abyss han decidido que el juego esté gratis en Steam hasta el 10 de marzo, por lo que si lo vinculáis antes de esa fecha podréis jugarlo para siempre. Sin embargo, la transición del juego para los jugadores que ya disfrutaban de Black Desert Online de antes no ha sido fácil, pues ha sido un proceso de varios meses que ha concluido esta semana, momento en que los jugadores han tenido que acceder a través de una pasarela online para poner los datos de su cuenta y crear una nueva cuenta en Pearl Abyss, si es que no la tenían de antes.

Sin embargo se ha garantizado que todos los datos de las cuentas veteranas se trasladarán al nuevo sistema, por lo que los jugadores pueden respirar tranquilos. La transición se mantendrá hasta el 31 de mayo, por lo que los jugadores que no hayan migrado sus cuentas para entonces perderán absolutamente todo lo que hayan obtenido en el juego.

Los nuevos desarrolladores han afirmado que no harán ningún cambio en cuanto a los estándares del juego, lo que se traduce en que el rendimiento, los servidores, el soporte y la comunidad seguirán como hasta ahora. Sin embargo lo que sí que han anunciado es que todos aquellos que usen el código 0225 WEARETHEONE! antes del 10 de marzo podrán llevarse algunos regalos tanto para las versiones de Black Desert en consolas y PC.

En el caso de PC el regalo consiste en: Kit de refuerzo II, Caja de cartas arcanas, Caja de dados especiales del Espíritu Oscuro, 100 cronilita, Título especial “Juntos como uno solo”. En el caso de consolas el regalo será: Kit de refuerzo II, 100 cronilita, Título especial “Juntos como uno solo”.

¡No dejes de seguir 4KJuegos!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.