Cómo invertir en Bitcoin o Ethereum – Parte 1

Bitcoin

Aunque no es habitual en el equipo de 4KJuegos, hemos creído conveniente explicar cómo podéis invertir en criptomonedas como el Bitcoin o Ethereum después del boom que estamos recibiendo.

Vamos a empezar por la plataforma en la que deberemos registrarnos para empezar nuestros primeros pasos. Hay muchas otras que podemos utilizar, pero nosotros recomendamos Binance.

Descargar Binance

Ahora vamos con los primeros pasos. Obviamente lo primero que deberemos hacer es instalar la aplicación y registrarnos con nuestros datos personales. Y una vez hecho, iremos a la parte en la que debemos depositar capital en nuestra moneda local.

Como veréis, podemos depositar tanto por orden SEPA, como con nuestra tarjeta de crédito (y algunas opciones más). Eso sí, nos supondrá una comisión del 1,8% (pero tranquilos que lo recuperaremos pronto gracias a la subida de las criptomonedas).

Una vez tenemos nuestros Euros (EUR) / Dólares (USD) en la cuenta, llega la hora de convertirlos a una moneda digital. Y ahora nos viene la pregunta, ¿a qué debemos invertir?

Bien, las criptomonedas normalmente tienen una cantidad máximo fijada, y para llegar a ese “tope” se debe minar a través de las granjas que hay repartidas por todo el mundo o las caseras que nos están dejando actualmente sin stock de GPU. Mientras eso no sucede, esa moneda puede ir incrementando de valor desde 0 hasta cantidades increíbles (también puede caer, como es obvio).

Por eso debemos tener cuidado dónde metemos grandes cantidades de dinero, ya que podríamos llegar un día a nuestra cuenta y ver que ni siquiera existe la moneda en la que hemos metido nuestros ahorros.

Sí, siempre debemos invertir con el dinero que no necesitamos. ¡No digáis que no os hemos avisado!

En definitiva, las mejores monedas para estabilizar nuestro capital y esperar futuras subidas, que no caídas en picado hasta desaparecer, son y serán por ahora Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Así pues, recomendamos invertir grandes cantidades en alguna de estas dos criptomonedas anteriomente mencionadas, y si queremos esperar futuro capital a niveles desorbitados o una posible pérdida total (jugar un poco con nuestro dinero), esta vez si, probar con monedas pequeñas que estén subiendo.

¡Recordad, apostar grandes cantidades en monedas muy verdes o poco estables puede hacer que perdamos todo nuestro dinero o una gran parte! Invertir siempre con cabeza y en pequeñas porciones hasta estar seguros de que la operación es correcta, es siempre la mejor opción.

Una vez hayáis convertido la moneda local en una criptomoneda, tendréis en vuestro Wallet o Billetera las nuevas monedas que irán oscilando de precio en el tiempo.

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.