DualSense, sus sticks duran 417 horas de juego

DualSense Stick Drift

Los nuevos DualSense de Sony parece que están teniendo problemas de drift, al igual que pasó con los de la Nintendo Switch. Pues el equipo del canal de Youtube iFixit ha hecho un análisis sobre el mando.

Para los que no están al día, el drift es un problema que no permite que los sticks regresen del todo a la posición neutral al dejar de inclinarlos, y eso provoca muchos problemas durante sesiones de juego.

Estaríamos hablando de 2.000.000 de ciclos al inclinarlos, y de 500.000 de ciclos al pulsarlos (R3 y L3). Eso indica el informe de ALPS, el fabricante de los sticks de PS5.

Si tenemos en cuenta el análisis de iFixit, vemos que tan solo disponemos de 417 horas de juego antes de que estos sticks fallen y den problemas. Eso se traduce en unos 7 meses con 2 horas de juego al día.

Como podemos ver, nos afectará en mayor o menor medida dependiendo del tiempo que le dediquemos a la consola, pero eso no quita que Sony tiene un gran problema de hardware que debe solucionar cuanto antes, o las reclamaciones lloverán en masa.

Recordemos que Nintendo Switch ya ha tenido demandas por este tipo de fallos en sus mandos y ahora Sony tiene ya su primera demanda abierta. Veremos como reacciona la compañía ante una fabricación de tan baja calidad en una consola de nueva generación.

¡Sigue a 4KJuegos para estar al día de las mejores noticias!

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.