Valheim ampliará su equipo tras el éxito en ventas

Valheim ampliará su equipo tras el éxito en ventas

Valheim es uno de esos fenómenos que llegan a ser un éxito en ventas sin saber muy bien por qué.

El título se puso a la venta en Steam el 2 de febrero, y desde entonces, ha ido superando todos los records posibles día tras día. Tanto, que Iron Gate, su equipo de desarrollo, ha anunciado que ampliará su plantilla cuanto antes. El título ha sido desarrollado por cinco personas, pero el equipo ha asegurado que quieren seguir contando con el apoyo de los usuarios y que por eso ampliarán su plantilla muy pronto para seguir optimizando y añadiendo nuevo contenido a Valheim, que de momento se encuentra en early access.

Y es que no es para menos, pues el título ha logrado un total de 5 millones de copias vendidas en Steam, una cifra que nadie contemplaba pese a que los creadores eran optimistas. Tanto es así, que ha llegado a contar con 390.000 jugadores simultáneos, situándose por delante de pesos pesados como GTA V tras superar la cifra de jugadores simultáneos con la que contó el título de Rockstar en su lanzamiento.

Parte del éxito del juego es gracias a Twitch, pues han sido muchos los streamers que han decidido mostrar el juego en directo gracias a la facilidad que ofrece el título para disfrutarlo con amigos. Y es que la premisa de Valheim es sencilla. Haz lo que quieras, cuando quieras. Pero trata de sobrevivir. Para ello tendremos que hacer que nuestro vikingo recoja suministros y construya su propia casa, haga plantaciones, vaya de cacería y demás.

¡No dejes de seguir 4KJuegos!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.