Streamers: consejos, errores y pequeños trucos

Streamers - Twitch

Los streamers más grandes también fueron algún día pequeños, como todos los que empiezan en algún proyecto. No por eso hay que dejarse llevar y caer en el error de creer conocer la clave del éxito.

Hoy vamos a comentaros lo que un streamer debe y lo que no debe hacer para conseguir que sus espectadores se queden en su canal y no «reboten» hacia otro.

En primer lugar, debéis siempre cuidar mucho vuestro sonido. Y no nos referimos a que se oiga fuerte, sino que el audio debe estar totalmente equilibrado, debe oírse el juego sin exceso pero vuestra voz tiene que ser clara y destacada para la persona que os está viendo.

Vamos con otro punto importante, el vídeo. Y esta vez vamos a hablar en concreto de Twitch, porque es la plataforma que más difícil nos lo pone a la hora de elegir la calidad de nuestras retransmisiones. En Twitch nos encontramos con un problema, y es que si no somos partners, nuestro vídeo se mostrará con la calidad fuente. Eso significa que los espectadores no pueden elegir la calidad con la que quieren ver a sus streamers favoritos, así que si no disponen de una buena conexión, la imagen se les entrecortará constantemente.

¿Y qué solución hay para ello? Elegir una resolución que permita verlo con calidad sin afectar en exceso al ancho de banda. Nosotros recomendamos siempre hacer escalado a 720p y con un bitrate de máximo 3500kbps.

Otro punto fuerte que siempre debéis tener en cuenta es la calidad de vuestro contenido. No por retransmitir siempre lo mismo vais a conseguir más espectadores o más fieles. Pensad que no a todo el mundo le gusta lo mismo, así que si variáis de contenido (por ejemplo, cambiar de juego cada cierto tiempo), conseguiréis más probabilidad de que nuevo público caiga en vuestro canal.

Y es que os comentamos porqué esto puede ser buena idea para un streamer. Cuando retransmitís un juego en cuestión, gente que le gusta verlo os seguirá, entonces, ¿que pasa si vosotros cada cierto tiempo cambiáis de juego? que nuevos usuarios llegarán a vuestro directo permitiendo así que estos también se suscriban y por ende, una rotación de usuarios para no caer en el olvido.

Ahora vamos con otro error que muchos streamers cometen en sus inicios, y se basa en sus horarios (o no horarios). Aunque es cierto que no es necesario tener un horario fijo y estricto, sí que es importante tener siempre en cuenta a qué horas suele vernos nuestro público. ya que si un día emitimos a las 17h y otro día a las 4 de la madrugada, es probable que los espectadores no sean los mismos y que algunos fieles seguidores acaben buscándose otro canal más «estable» y afín a sus horarios personales.

Vamos a hacer un breve resumen:

  • Buena calidad de sonido y volumen equilibrado
  • Calidad de vídeo aceptable pero sin ser excesiva en ancho de banda
  • Calidad de contenido
  • Rotación de contenido
  • Estabilidad en los horarios de retransmisión

Dicho esto, todavía hay cientos de pequeños trucos y errores que se pueden evitar, pero queríamos ceñirnos a grandes rasgos a los más importantes. Más adelante os dejaremos con otro apartado más específico para streamers avanzados.

¡Recordad seguir a 4KJuegos para estar al día de las mejores noticias!

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.

Comunidad de New World
¡Únete a nuestra comunidad de Discord para New World, el nuevo MMO de Amazon.