AMD tendrá una RX 6700 XT con 12 GB

RX 6700 XT

Ahora AMD ahora ha decidido lanzar al mundo una RX 6700 XT con 12 GB de VRAM, una tarjeta gráfica que competirá directamente con la RTX 3060 Ti de NVIDIA.

Sabemos que tanto NVIDIA como AMD están teniendo serios problemas de stock por culpa de la minería. Aún así, ambas compañías no pierden la esperanza de recuperar el mercado gaming que les ha caracterizado siempre.

Esta gráfica contará con arquitectura RDNA 2, como era de esperar y tendrá un rendimiento sorprendente gracias a 40 unidades de cómputo o 2560 Stream Processors, memoria de 192 bit con un ancho de banda de 384 GB/s.

Todavía no se ha anunciado el precio de venta, pero todo parece indicar que será de 499 € en el mejor de los casos, ya que según los rumores, esta gráfica debería ver la luz el 18 de marzo a un precio por debajo de los 500 dólares.

La RX 6700 XT contaría con una refrigeración de doble slot, o lo que viene a ser lo mismo, doble ventilador. Aunque es de esperar que otros fabricantes tengan su propia versión con tres ventiladores para mejorar la refrigeración en versiónes overclockeadas.

¡Sigue a 4KJuegos para estar al día de las mejores noticias!

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.

Comunidad de New World
¡Únete a nuestra comunidad de Discord para New World, el nuevo MMO de Amazon.