¿Por qué es tan popular Valheim?

Valheim

Valheim, la nueva obra maestra de Iron Gate AB ha sido un bombazo en Steam, llegando a superar en usuarios online a juegos tan populares como GTA V o Rust. Pero, ¿por qué?

Vamos a empezar explicando su gran jugabilidad, aunque para nada innovadora (eso es más un punto a favor que negativo). Valheim, se trata de un juego muy complejo, pero a la vez basado en el minimalismo, los desarrolladores han querido demostrar que un juego no tiene que ser «basto» para ser hermoso, y mucho menos «tosco» para ser divertido.

Estamos ante un juego «survival» al estilo Ark, pero en el que comer no supondrá una necesidad, sino un consejo de vida. Y es que comer o beber nos permitirá tener mejores barras de vida o fuerza para enfrentarnos a ese jefe tan complejo del mapa, en vez de matarnos poco a poco si no lo hacemos.

Otra de las ventajas con la que cuenta Valheim es el minimalismo gráfico, pues veremos unos modelados cúbicos más parecidos a Minecraft que a un juego next-gen. Y es por ello que gana fuerza al ponerse al alcance de máquinas más modestas en potencia gráfica.

Esta pequeña eminencia del «survival» nos permite recorrer todo un mapa a pie o en barcos creados por nosotros mismos para los que primero deberemos talar la madera de los árboles. Y dicho esto, me ha venido a la mente una opinión de un usuario de Steam en el que contaba que un árbol lo había matado al caerle encima después de haberlo talado.

Podremos construir prácticamente cualquier tipo de edificación con total libertad, edificios, murallas y estructuras de paso con un sistema muy completo de construcción a la vez que simple.

Por eso este juego es tan querido por todos, es sencillo y a la vez complejo, lo que proporciona profundidad y horas de juego sin tener que preocuparse por ser un experto en este tipo de juegos. Así es como se llega a un gran volumen de usuarios en una plataforma tan conocida como Steam.

Vamos a contaros también que este título tiene la opción de ser jugado en compañía con amigos mediante la opción de servidores privados y dedicados, así como también la opción de jugarlo totalmente en solitario para disfrutar del entorno y la experiencia de todo un «survival«.

Estamos ante la mezcla perfecta: Skyrim – Ark – Minecraft

¡Seguid a 4KJuegos para estar al día de las mejores noticias y leer artículos como este!

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.