El futuro de Anthem se decidirá en unos días

El futuro de Anthem se decidirá en unos días

Electronic Arts tiene prevista estos días una reunión con Bioware, padres de Anthem. En la misma se resolverá el futuro del juego, ya que aunque Bioware quiere rehacer el título, EA no las tendría todas consigo.

Según se ha desvelado en un artículo de Bloomberg, durante el año pasado un pequeño equipo de 30 personas estuvo trabajando para rehacer el juego completamente y lanzar en el futuro un parche que corrigiera todos los errores de Anthem. Durante estos días, EA le echará un ojo a esa versión de Anthem y decidirá si continúa el proyecto o si se cancela.

Según las fuentes, esta versión, que responde al nombre de Anthem Next, va más allá de ser un simple lavado de cara. El equipo de desarrollo habría renovado por completo la interfaz de juego, así como sus mecánicas y núcleos, haciendo que la versión resultante tenga poco que ver con la que vio la luz en 2019. De momento no hay nada confirmado, pero lo normal sería que tuviéramos noticias en los próximos días.

Anthem contó con multitud de críticas en su lanzamiento, por lo que los usuarios deberían contemplar todos los escenarios posibles y mentalizarse en que, aunque la versión mejorada sea prometedora, EA no quiera arriesgarse y termine cancelando el proyecto.

El juego pretendía ser un referente en el género, y aunque cuenta con algunas mecánicas destacables, el título no terminó de encandilar a nadie y recibió más críticas negativas que alabanzas. Tanto es así que el juego cuenta con una nota de 4 sobre 10 en las críticas de usuarios de Metacritic, sumando multitud de comentarios negativos de la comunidad.

¡No dejes de seguir 4KJuegos!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.

Comunidad de New World
¡Únete a nuestra comunidad de Discord para New World, el nuevo MMO de Amazon.