Rust se actualiza con un modo de dificultad fácil

Rust se actualiza con un modo de dificultad fácil

Ya está disponible la actualización de febrero para Rust, tal y como ha confirmado Facepunch Studios.

La actualización incluye diversas mejoras y optimizaciones para el juego, además de algunas novedades. La primera de ellas es un modo de dificultad fácil para que los jugadores puedan disfrutar su aventura sin miedo a morir de forma repentina. Este modo, llamado Softcore, hará que los jugadores no pierdan su inventario cuando mueran ya que tendrán dos vías para recuperarlo: Podrán volver sobre sus pasos para ir al lugar donde murieron y recoger su mochila, o bien podrán visitar el Bandit Camp o los monumentos Outpost para recuperar su inventario. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que el inventario solo estará disponible durante dos horas. Si no lo recogemos, desaparecerá para siempre.

Por otro lado, también se ha modificado a 4 el número máximo de jugadores para los grupos en servidores Softcore, para evitar que los grupos más experimentados masacren a los jugadores nuevos. Además, esta actualización incluye nuevas funciones de comercio, ya que los jugadores podrán interaccionar con unas máquinas expendedoras que les surtirán de diversos objetos mediante un dron. Sin embargo los objetos que compremos tardarán cinco minutos en llegar, y estarán disponibles solo durante diez minutos. Si no los reclamamos en ese tiempo, cualquier jugador que encuentre el paquete podrá llevárselo.

A nivel de mapa, en Rust también se han hecho modificaciones, pues se han habilitado una serie de teleféricos, así como realizado cambios en diversos monumentos.

Cabe destacar que Rust se encuentra más vivo que nunca, sumando un total de 10,5 millones de copias vendidas y habiendo logrado un record de 244.000 jugadores simultáneos en el pasado mes de enero gracias a eventos como Egoland, donde varios creadores de contenido de habla hispana jugaron en el mismo servidor compartiendo aventuras.

¡No dejes de seguir 4KJuegos! ¡Y no dejes de seguirnos en TelegramFacebook Twitter!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.