El escaso stock de PS5 provoca el caos en Japón

El escaso stock de PS5 provoca el caos en Japón

Sigue la locura por PS5, o mejor dicho, por el escaso stock de PS5 en todos los países del mundo. La última, ha sido en Japón, donde los responsables del comercio han tenido que llegar a cerrar su tienda por el caos que se estaba desatando.

Los sucesos tuvieron lugar en una tienda de Akihabara, que recibió stock de PS5 y tras anunciarlo en sus redes, vio cómo una horda de gente se dirigía a la consola sin respetar ningún tipo de medida sanitaria. Dave Gibson, un usuario de Twitter, grabó el vídeo para narrar el esperpento que vivió en el país nipón. El usuario llegó a describir que nunca antes había visto una cosa así en Japón.

Según han informado medios como Kotaku, en otras ocasiones era necesaria una especie de tarjeta o invitación para poder comprar la consola, pero esta vez no fue así. Eso pudo provocar que la gente acudiera en masa al establecimiento con la idea de hacerse con una unidad de la consola, bien para ellos mismos o bien para revenderla. Tal y como ha informado Gibson, los responsables de la tienda decidieron cancelar las ventas después de que los compradores irrumpieran con violencia en el establecimiento, tirando incluso algunas cajas registradoras al suelo, propinando empujones, etc.

Cabe destacar que Japón, al igual que prácticamente todos los países del globo, se encuentra en Estado de emergencia por la crisis sanitaria, por lo que no es para nada recomendable tener aglomeraciones como esta. A continuación podéis ver el vídeo. De momento no conocemos cuándo llegarán más Playstation 5 a las tiendas de todo el mundo, pero según fuentes próximas a Sony, es probable que en algún momento de primavera el stock vuelva a la normalidad. De momento los usuarios no podrán hacer otra cosa que esperar.

¡No dejes de seguir 4KJuegos!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.