Dragon Quest XI desaparece de Steam y PSN

Dragon Quest XI desaparece de Steam y PSN

En las últimas horas los usuarios han podido comprobar que la versión original de Dragon Quest XI ha desaparecido por completo de Steam y de PSN.

Esto es una estrategia para incentivar a los usuarios ha adquirir la versión completa del juego, llamada Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido -Edición definitiva. El malestar de los jugadores viene porque la versión original se encontraba disponible a un precio muy bajo, mientras que la versión completa tiene un coste de 40€, además de ser un recorte en el aspecto gráfico pues se trata de un port directo de la versión de Nintendo Switch.

La versión que hemos citado de Dragon Quest XI salió a la venta durante el día de ayer, y cabe destacar que Square Enix en ningún momento ha avisado de que la versión original iba a ser retirada. Se trata por tanto de una estrategia poco menos que cuestionable, que no ha sentado nada bien a los jugadores.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido salió a la venta originalmente en 2017 para PS4 y Nintendo 3DS en Japón, aunque llegó al resto del mundo un año después con novedades respecto a la versión japonesa. Las novedades de la versión occidental eran: Voces en inglés para los personajes, aspectos de personalización para aumentar drásticamente la dificultad del título y posibilidad de esprintar presionando el botón R2 en PS4. El título fue una auténtica revelación en la saga, pues incluía un diseño de ciudades con un tamaño nunca antes visto en la saga, dándole al jugador la posibilidad de escalar a zonas escondidas mediante cuerdas y ganchos.

¡No dejes de seguir 4KJuegos!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.