Modo Reposo causa problemas en Playstation 5

Playstation 5

La nueva Playstation 5 ya ha sido lanzada en varios países y como no podía ser de otra manera, empiezan los problemas para la consola de nueva generación, esta vez el causante es el Modo Reposo.

En los siete países a los que ya ha llegado la PS5 (México, USA, Canadá, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia), los usuarios propietarios han reportado problemas con el modo reposo de la consola.

Estaríamos hablando desde partidas borradas, a errores de corrupción de almacenamiento.

Este Modo Reposo viene activado de forma predeterminada y permite dejar la PS5 en standby, pudiendo reanudar nuestras partidas sin tener que guardar, apagar y volver a encender la consola.

Los jugadores que han reportado estos problemas, aseguran que el sistema obliga a revisar la base de datos del almacenamiento en cada inicio, lo mismo que ocurre si hubiera un corte de alimentación en el dispositivo.

Jeff Gerstmann, del podcast GiantBomb, anunciaba en su cuenta de Twitter que este modo reposo le ha provocado varios crashes mientras jugaba al Spider-Man: Remastered. La pantalla se queda totalmente en negro y hay que forzar el apagado. A lo que James Stevenson de Insominac Games contestaba que “estamos investigando esto”.

Por ahora, todos los usuarios propietarios de una PS5 recomiendan desactivar el Modo Reposo para evitar problemas indeseados hasta que Sony lo solucione en un futuro firmware.

Desde 4K Juegos os seguiremos informando sobre las novedades de las nuevas consolas next-gen.

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.