Rocket League rinde mejor en Xbox Series que en PS5

Rocket League rinde mejor en Xbox Series que en PS5

Con la llegada de las consolas de nueva generación, llega también la inevitable comparativa por parte de los jugadores entre los juegos multiplataforma, como es el caso de Rocket League.

El videojuego de Psyonix ha sido analizado con lupa por parte de los jugadores, quienes se han dado cuenta que Rocket League funciona mejor en Xbox Series que en Playstation 5. Muchos usuarios se han preguntado por qué el título no puede rendir a 120fps en la consola de Sony, cosa que sí sucede en Xbox Series X y Xbox Series S. Esta duda la han solventado los propios creadores del juego en Push Square.

El motivo es, simplemente, que el juego necesita un port nativo para poder funcionar a 120fps sin que se rompa, ya que el título es realmente un port de la versión de Playstation 4. Recientemente el juego cambió su modelo de negocio por el Free to Play, lo que según el estudio, les llevó a tomar decisiones drásticas, como portear la versión de PS4 a PS5, aprovechándose de la tecnología Boost de la consola y de la retrocompatibilidad de la misma. Para poder tener 120fps en Rocket League, se haría indispensable crear una versión del juego para PS5 desde cero, cosa que no va a suceder.

Sin embargo el juego continúa campante con sus diversas temporadas en el paso del tiempo, garantizando horas y horas de contenido y de partidas competitivas, que se ven nutridas sin duda gracias al crossplay, que permite a los usuarios disputar partidos con jugadores de otras consolas, e incluso añadirlos a sus listas de amigos aunque no compartan plataforma de juego. El juego ha contado con multitud de contenido adicional y de paquetes de pago durante estos años, añadiendo coches con diseños únicos sacados de franquicias como Batman, The Walking Dead y A todo gas.

¡No dejes de seguir 4KJuegos!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.