PS5 no soportará 1440p de forma nativa

PS5 no soportará 1440p de forma nativa

Sony ha anunciado durante el día de hoy que PS5 no será compatible de forma nativa con la resolución 1440p, aunque su ausencia no es por cuestiones técnicas.

La compañía ha asegurado que las resoluciones soportadas por PS5 son 720p, 1080i, 1080p y 2160p, y que en un futuro dará soporte al 8K en contenidos diversos -probablemente vídeos y fotos-. Sin embargo, han reconocido que muchos usuarios de PC usan la resolución de 1440p en sus monitores, y que es lógico que quieran usarla también en PS5, sin embargo la consola no la soportará.

No obstante también han dicho que si hay suficiente demanda la añadirán mediante una actualización del sistema, pero que de momento no es una prioridad para ellos. Sony ha asegurado que su prioridad son las televisiones, y que por eso no han añadido esta compatibilidad.

La consola llegará a nuestro país el próximo 19 de noviembre, y si os queréis hacer con ella el día de lanzamiento, os recomendamos que busquéis una reserva como sea, pues la consola no contará con stock en las tiendas físicas el día de lanzamiento. Sin embargo, hacerse con una reserva se ha tornado una tarea muy complicada en nuestro país, por no decir imposible, ya que están agotadas en prácticamente todos los grandes comercios desde hace semanas. Sin embargo, como ya adelantamos, la consola podría contar con una nueva remesa antes del periodo navideño.

Igualmente Sony ha asegurado recientemente que tiene multitud de planes para PS5 en el primer semestre del año que viene, con la llegada de juegos como Gran Turismo 7, Horizon Zero Dawn 2 y el nuevo Ratchet & Clank.

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.