Assassin’s Creed Valhalla eliminará su lenguaje “capacitista”

Assassin’s Creed Valhalla eliminará su lenguaje “capacitista”

Assassin’s Creed Valhalla ya está disponible en todo el mundo para Xbox Series, Xbox One, PC y Playstation 4, y el próximo 12 de noviembre para Playstation 5. El juego ha logrado multitud de críticas positivas, encandilando a buena parte de la comunidad y de la prensa. Sin embargo, parece que hay un sector que no está de acuerdo con algunas cosas del título.

Tanto es así, que una pequeña parte de la comunidad ha realizado duras críticas contra Ubisoft para que eliminen el lenguaje capacitista del título que emplea el juego a la hora de referirse a un personaje concreto.

La verdad es que muchos usuarios han criticado a quienes están pidiendo que la descripción que os vamos a mostrar a continuación sea retirada, pero lo cierto es que la compañía ya ha confirmado que eliminará estas referencias en un parche próximo.

La descripción de la discordia es la que hace referencia a Eoforwine, personaje cuya descripción dice: “Horriblemente quemada en un accidente de su infancia, a Eoforwine le aterra que alguien vea su cara desfigurada. Ella vive su furia con estallidos de violencia”. Algunas críticas señalan que esta descripción es capacitista, pues dan por hecho que el personaje por tener una diferencia física ya es malvado.

La respuesta oficial por parte de Ubisoft ha sido la siguiente:

Sin embargo no se conoce cuándo saldrá el parche que eliminará esta referencia que -aparentemente- ha herido tanto la sensibilidad de algunas personas. Mientras tanto, Assassin’s Creed Valhalla está acumulando muy buenas críticas en Metacritic, que varía desde el 81 hasta el 85 en función de la plataforma.

¡No dejes de seguir 4KJuegos para estar al tanto del mundo de los videojuegos!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.