Marvel´s Avengers ha traído pérdidas para Square Enix

Marvel´s Avengers ha traído pérdidas para Square Enix

Hoy se ha confirmado lo que era un secreto a voces para muchos, y es que Marvel´s Avengers ha sido un verdadero fracaso económico para Square Enix.

Marvel´s Avengers contó con un presupuesto de 100 millones, y según los últimos reportes, el título solo ha vendido un total de 3 millones de copias en todo el mundo. Esto se traduce en unas pérdidas económicas cifradas entre 62 y 63 millones de dólares para Square Enix.

El juego cuenta con una valoración de 67 sobre 100 en Metacritic en la sección de notas de la prensa, y si tenemos en cuenta la nota de los usuarios, la puntuación baja hasta el 5.1 sobre 10. Lo que se traduce como un aprobado raspado para el juego.

Tanto es así, que incluso muchos jugadores han abandonado el juego tras su primer mes a la venta. Además, sumado a este gran problema, las versiones para las consolas de nueva generación han sido retrasadas, así como los parches y DLC que iban a intentar adecentar el resultado final del mismo.

El juego tuvo muchas críticas en su inicio por el pésimo rendimiento que mostraba tanto en consolas como en PC, así como fallos de diseño y de IA que hacían que la aventura fuera bastante frustrante para los jugadores. Square Enix sin embargo no se da por vencida, y tiene en mente lavar la cara del juego para que sea un producto con las calidades mínimas que se espera de una franquicia como la de Avengers.

Aún es pronto para decirlo, por lo que tendremos que esperar unos meses más hasta ver en qué se traducen estas buenas intenciones. No dejes de seguir 4KJuegos para estar al día del mundo de los videojuegos.

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.