Take-Two está en conversaciones para comprar Codemasters

Take-Two está en conversaciones para comprar Codemasters

Durante las últimas horas se estaba rumoreando en las redes que Take-Two estaba en conversaciones para comprar Codemasters e integrarla en su núcleo de empresas.

Tanto es así, que Take-Two ha salido al paso de los rumores asegurando que es cierto que están negociando para comprar la compañía, y que la cifra podría cerrarse en una cifra próxima a los 820 millones de euros. La noticia ha sido confirmada a través de un comunicado de prensa publicado en el día de hoy.

La compañía asegura que la compra será beneficiosa para todas las partes, pues Codemasters podrá aprovecharse de la red de distribución de Take-Two a nivel mundial, así como de sus opciones de marketing y prensa.

De llegar a buen puerto las negociaciones, sería algo muy bueno para Take-Two, pues Codemasters es una empresa que está en alza en los últimos años gracias a la publicación de juegos muy queridos por la comunidad, como Dirt 5. Además, Codemasters dio un gran avance el año pasado comprando a Slighty Mad Studios, padres de Project Cars, lo que sirvió para afianzarse aún más como la reina del género de la conducción, algo que se consumó poco tiempo después, pues Codemasters amplió sus derechos para seguir desarrollando videojuegos con licencia oficial de Fórmula 1 durante más años.

Take-Two es propietaria de un gran entramado de empresas, donde destaca sin duda alguna Rockstar Games, propietarios de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, dos sagas que son una auténtica cosechadora de dinero en los últimos tiempos gracias a GTA Online, Red Dead Redemption Online y Red Dead Redemption 2.

¡No dejes de seguir 4KJuegos para estar al día del mundo de los videojuegos!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.