No habrá stock de PS5 en tiendas físicas, solo reservas

No habrá stock de PS5 en tiendas físicas, solo reservas

Se acaba de confirmar la peor de las noticias para todos los potenciales compradores de PS5, y es que, tal y como ha confirmado la propia Sony hace unas horas, no habrá stock de consolas en tiendas físicas.

La compañía nipona ha asegurado que esta medida se toma para garantizar la seguridad de los compradores y vendedoras durante la jornada de estreno en el mercado de PS5, y así evitar contagios por COVID-19. Por ello, la única forma de hacerse con una Playstation 5 en una tienda física el día de lanzamiento será contar con una reserva de la consola, algo que se ha tornado imposible desde hace varias semanas.

Por el contrario, Sony ha asegurado que sí habrá stock de la consola en las tiendas online y en su propia web. Tanto es así, que la compañía ha instado a los compradores a que no vayan a las tiendas de forma desesperada en busca de una consola, pues no habrá forma alguna de hacerse con ella si no es por los medios que hemos asegurado.

Además, según Sony, los compradores que hayan logrado una reserva de PS5 deberían concertar una cita para recoger la consola en su tienda favorita. La compañía ha realizado un comunicado en su blog oficial para aclarar la situación, ya que muchos seguidores se han tomado la noticia de la peor de las maneras, pues esperaban poder hacerse con una unidad de Playstation 5 el próximo 19 de noviembre aunque no tuvieran reserva.

En el caso de España, resulta imposible hacerse con una reserva de la consola en ninguno de los grandes comercios del país. Sí que está confirmada una nueva remesa, pero resulta poco probable que llegue antes del periodo navideño.

¡Si quieres estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos, no dejes de seguir 4KJuegos!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.