Lanzamiento de la expansión 3.13 de Path of Exile pospuesta hasta Enero

Path of Exile

Best Evolving Game
PC PS4 Xbox
8.3

Genial

Lanzamiento de la expansión 3.13 de Path of Exile pospuesta hasta Enero

Lanzamiento de la expansión 3.13 de Path of Exile pospuesta hasta Enero

Grinding Gear Games (GGG) pospone el lanzamiento de la expansión 3.13 de Path of Exile hasta Enero debido en gran parte al retraso de Cyberpunk 2077.

La nueva expansión cíclica de Path of Exile tenía prevista ver la luz el 11 de Diciembre, pero el inesperado retraso en el lanzamiento de Cyberpunk 2077 para el 10 de Diciembre ha hecho reconsiderar estos planes. Aunque también alegaban otros factores como la pandemia del COVID complicándoles esta primera fecha.

En un anuncio explicativo que podéis ver aquí, Chris Wilson (fundador de GGG) daba los principales motivos de porque se tomaba esta medida:

Los juegos de rol de acción consisten en encontrar objetos, nivelar personajes y superar desafíos difíciles, todo ello mientras comparas tus progresos con tus amigos y sientes que has encontrado mejores cosas antes que ellos. El momento más emocionante para esto es justo después del lanzamiento de una nueva liga, porque viene con una nueva economía para jugar. Los jugadores se toman un tiempo libre en el trabajo, hacen cola para conectarse justo cuando se abre la liga, y luego se esfuerzan mucho para establecerse en la liga antes de que otros puedan hacerlo. Los primeros días o semanas de una nueva liga son, con mucho, el momento más emocionante para los jugadores, y esto se refleja en nuestras métricas que registran el compromiso de los jugadores. Hay un pico masivo al comienzo de una liga, que gradualmente disminuye durante las 13 semanas antes de aumentar de nuevo para la siguiente. Hemos diseñado todo nuestro modelo de negocio en torno a esto, haciendo nuestros lanzamientos de contenido en el lanzamiento de la liga, nuestro marketing, nuestras cajas misteriosas, paquetes de apoyo y nuevas microtransacciones, etc. Es increíblemente crítico que los lanzamientos de la ligas vayan tan bien como sea posible. Por eso también realizamos nuestros lanzamientos los viernes por la tarde/noche (dependiendo de si estás en América o en Europa) – para maximizar el tiempo de fin de semana disponible para que los jugadores den el primer empujón.

Como veis Chris indicaba que tienen estudiado claramente el modelo de negocio y saben que funciona y que no. Recordemos que Path of Exile tiene ya mas de 10 años encima, manteniendo una muy buena salud y fanbase. Igualmente Chris continuaba narrando lo siguiente:

Entonces, ¿Qué impacto tienen otros juegos en esto? Hasta ahora hemos tenido la suerte de evitar casi siempre el conflicto directo con el lanzamiento de otros juegos importantes. Sin embargo, a finales de 2019, lanzamos la liga Blight a menos de dos semanas después del lanzamiento del WoW Classic. Esto tuvo un impacto muy negativo en el número de jugadores, horas de juego, vistas de Twitch e ingresos. Fue un desastre, y una gran experiencia de aprendizaje para nosotros. La verdad es que, para muchos jugadores, si se pierden el lanzamiento inicial de una liga, probablemente se lo saltarán o no se lo tomarán ni de cerca tan en serio como si progresan y establecen en los primeros días o semanas. Es de vital importancia tener un lanzamiento limpio. Es por esto que también tenemos mucha motivación implícita para asegurarnos de que nuestros lanzamientos sean tan estables y libres de errores como sea posible. Los malos lanzamientos tienen un efecto dominó muy grande que podría amenazar nuestra capacidad de mantener el juego.

Aquí Chris deja bastante claro que prefieren no tomar riesgos con el lanzamiento. El anuncio continua exponiendo que prefieren no coincidir con Cyberpunk y posponer el lanzamiento a Enero pasadas las navidades. Ya que por motivos laborales, sus empleados suelen tener vacaciones esos días festivos y no podrían darle el soporte post-lanzamiento adecuado.

Aun así, aunque tendremos que esperar para la próxima liga, GGG nos ha prometido eventos especiales que cubrirán el hueco que dejará la actual liga Heist cuando finalice en Diciembre y empiece la nueva. Os mantendremos informados al respecto.

Amante de los ARPG y hacer Builds