Sony estaría cerca de comprar Crunchyroll

Sony estaría cerca de comprar Crunchyroll

Esta está siendo una entrada de generación un tanto peculiar, ya que hemos visto cómo Microsoft ha reventado el sector comprando compañías durante los últimos años, y cerrando hace escasas semanas la compra de Bethesda. Sin embargo, Sony parece no quedarse atrás y estaría buscando mejorar sus servicios de entretenimiento con la compra de Crunchyroll.

Tal y como informa el portal Nikkei, Sony estaría tratando de cerrar la compra por una cifra cercana a los 900 millones de dólares. Crunchyroll, el servicio de streaming de anime por excelencia, cuenta con una base de usuarios muy potente a nivel mundial, donde según estimaciones tiene un total de 70 millones de usuarios en el servicio gratuito, y tres millones de usuarios de pago.

Cabe destacar que la compañía también ingresa dinero con el visionado de animes por parte de los usuarios gratuitos, pues ven anuncios publicitarios mientras consumen sus series favoritas.

Crunchyroll está disponible en más de 200 países, entre ellos Estados Unidos, España y buena parte de América latina, así como en la mayoría de países de Europa. De confirmarse la noticia, se trataría de una adición bastante interesante para el entramado de empresas de Sony. Además, aun tocaría esperar si la compañía decide integrar el servicio de anime de algún modo en sus videoconsolas Playstation o en su suscripción Playstation Plus, como sí hace Microsoft con diversas suscripciones de entretenimiento para su Xbox.

Sea como fuere, lo que sí que tenemos confirmado es que Crunchyroll contará con una app propia en Playstation 5, la nueva consola de Sony, se consuma o no el acuerdo entre ambas compañías.

¡No dejes de seguir 4KJuegos para estar al día del mundo de los videojuegos!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.