Cyberpunk 2077 se ha retrasado para tener éxito en Metacritic

Cyberpunk 2077 se ha retrasado para tener éxito en Metacritic

Hace unos días se confirmó una noticia que cogió por sorpresa a toda la comunidad: Cyberpunk 2077 se retrasa otra vez pese a estar en fase gold.

Originalmente el juego iba a salir a la venta el próximo 19 de noviembre, pero CD Project lo volvió a retrasar hasta el 10 de diciembre. El comunicado no indicaba nada que no fuese lo típico que se dice en estas situaciones, y es que la compañía, según sus propias palabras, lo que busca es optimizar al máximo el título para el disfrute de los aficionados.

Según las últimas informaciones, hace unos días tuvo lugar una reunión de inversores de CD Project Red donde Michal Nowakowski, máximo responsable del estudio, dio las explicaciones sobre el nuevo atraso en el videojuego. Estas habrían sido sus declaraciones:

Nuestro objetivo cuando llegue Metacritic es obtener una puntuación igual o superior al 90 sobre 100. Nada ha cambiado, seguimos teniendo el mismo objetivo. Tal y como ha dicho Adam, por esto hemos retrasado el juego. Queremos darle más retoques al juego, y preferimos estar avergonzados ante vosotros ahora -ante los accionistas- antes que sentir vergüenza ante los fans una vez se lance el juego

Sin duda alguna, uno de los grandes inconvenientes del retraso de Cyberpunk 2077 es que el juego no podrá ser candidato a los The Game Awards 2020 ya que se lanzará en una fecha posterior al cierre de candidaturas, ya que la gala se celebrará el 10 de diciembre, mismo día en que debería salir el videojuego salvo un nuevo retraso.

Hace unas semanas se dio a conocer el mapa del juego, si aún no lo has visto, haz click aquí.

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.