Así funciona la carga rápida de Playstation 5

Así funciona la carga rápida de Playstation 5

Recientemente se ha filtrado un vídeo en las redes que muestra cómo funciona la carga rápida de Playstation 5 con el videojuego Spider-Man: Miles Morales, haciendo uso del disco duro SSD de la nueva consola de Sony.

En el vídeo vemos que el juego no tarda más de siete segundos en arrancar desde que se inicia desde el menú de la consola. Y el resultado es aún más sorprendente si contabilizamos cuánto tarda en cargar la partida, pues no llega a dos segundos siquiera.

Además, como ya confirmó Sony tiempo atrás, una vez dentro del juego no hay ningún tiempo de carga. Ni a la hora de abrir el mapa, ni a la hora de realizar viajes rápidos por el largo y ancho de la ciudad. La versión de Playstation 4 sí que tendrá tiempos de carga, pero se camuflarán con secuencias y vídeos como ya sucediera con la versión original de Spider-Man que vio la luz en PS4 en el año 2018.

Se trata de una de las noticias más esperadas por parte de la comunidad, que andaba deseando ver cómo se comportaba el disco duro de estado sólido de Playstation 5 a la hora de cargar y mover juegos. Probablemente en los próximos días se produzcan más filtraciones comparando la carga con otros juegos que acompañarán a la consola en su lanzamiento, previsto para el 12 de Noviembre en Estados Unidos, y el 19 del mismo mes, en España.

Las preventas están siendo un verdadero éxito tanto para Sony como para Microsoft, pues es prácticamente imposible hacerse con cualquiera de las dos consolas en España. Es poco probable hacerse con una de las dos consolas hasta la segunda remesa, que debería llegar antes de navidad. A continuación puedes ver el vídeo.

¡No dejes de seguir 4KJuegos!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.