Hackean Among Us para lanzar mensajes pro Trump

Hackean Among Us para lanzar mensajes pro Trump

Malas noticias para Among Us, que ha visto cómo en las últimas horas ha sido hackeado para lanzar mensajes pro Trump y hacer spam de un canal de Youtube que era totalmente desconocido hasta entonces.

El ataque, según han informado los desarrolladores, ha afectado a un total de cinco millones de jugadores en todo el mundo. Tanto es así, que los jugadores vieron cómo recibían amenazas dentro del juego si no se suscribían a un determinado canal de Youtube. Los mensajes a través del chat de Among Us incluso realizaban mensajes en apoyo a Donald Trump ante las elecciones de Estados Unidos para la presidencia.

El canal de Youtube detrás de este ataque masivo era un completo desconocido hasta entonces, pues tenía únicamente seis mil seguidores. De momento parece que ha concluido el ataque, pero desde Innersloth, desarrolladores de Among Us, recomiendan que los usuarios jueguen únicamente en partidas privadas con amigos hasta que se realice un comunicado oficial.

Se trata de un asunto bastante serio, pues el responsable del ataque asegura que tiene 50 voluntarios colaborando de forma desinteresada con él, cuyo único objetivo es propagar aún más el hackeo y tratar de afectar al mayor número posible de jugadores. Eurogamer ha podido hablar con el responsable del ataque, quien afirma sentirse tranquilo pese haber sido amenazado de muerte.

Sea como fuere, lo cierto es que la comunidad de Among Us está bastante irascible con este ataque, que hace que las partidas sean un auténtico suplicio para muchos de ellos, que ven como los chats de juego arden lanzando mensajes de forma automática que nada tienen que ver con sus partidas.

Si quieres estar al día de Among Us, no dejes de seguir 4KJuegos.

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.