Así es la interfaz de Playstation 5

Así es la interfaz de Playstation 5

Hace algunas semanas os desvelamos una patente que hablaba de la interfaz de usuario que Sony ha diseñado para Playstation 5. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha confirmado lo que nos encontraremos en los menús de su nueva consola.

A través de un vídeo de Youtube que podréis ver bajo estas líneas, Sony ha presentado finalmente la interfaz de usuario de la consola, después de estar durante meses dando pequeñas pinceladas de la misma.

Lo único que sabíamos hasta ahora, es que Sony había diseñado la interfaz con la obsesión de que sea cómoda y sobre todo, pragmática para los usuarios. Tanto es así, que de un solo vistazo tendremos toda la información del videojuego que se esté ejecutando en ese momento.

Es tal la comodidad de la interfaz, que pulsando el botón Options del mando, tendremos acceso a toda la información del sistema, sin tener que salir del juego en ningún momento. Además, se ha añadido una nueva función, llamada Actividades. Este elemento servirá para que profundicemos en todas las funciones y mecánicas del juego que se está ejecutando de un vistazo. Las actividades siempre serán mostradas por tarjetas, de tal forma que podremos ver capturas de pantalla, a los amigos que están jugando e incluso guías, sin tener que salir del juego.

También, como ya informamos hace semanas, en la interfaz de Playstation 5 podrás elegir directamente si quieres cargar el modo Historia o el multijugador del videojuego en cuestión, e incluso unirnos a las partidas de nuestros amigos con un simple botón. La idea de Sony es que tengas que pasar el menos tiempo posible eligiendo opciones, para así enfocarte únicamente en lo que más importa: Jugar.

A continuación podréis ver el vídeo íntegro donde se desvela la interfaz de la consola.

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.