Xbox Series duplicará el framerate de juegos retrocompatibles

Xbox Series duplicará el framerate de juegos retrocompatibles

Buenas noticias para los usuarios de Microsoft, pues la compañía ha anunciado que Xbox Series mejorará considerablemente el framerate de ciertos juegos retrocompatibles.

Concretamente, algunos juegos se aprovecharán de las mejoras técnicas de Xbox Series X y Series S, ofreciendo HDR, una resolución superior y el doble de frames que sus versiones originales.

El caso que veremos como ejemplo es Fallout 4, que ofrecerá el doble de imágenes por segundo respecto a la versión de Xbox One, además de algunas mejoras visuales. Sin embargo, parece que no todos los juegos retrocompatibles ofrecerán estas mejoras, o al menos no todas ellas. Sin embargo, desde Microsoft prometen que todos lucirán bien y darán una experiencia positiva para los jugadores.

Además, Xbox Series X y Xbox Series S harán uso del método Heutchy para los juegos retrocompatibles. Esta técnica ya fue empleada en Xbox One para mejorar la resolución de los juegos de Xbox 360. Pero no contentos con eso, Microsoft hará uso de un filtro anisotrópico de 16x para aumentar la calidad de las texturas de los juegos retrocompatibles en las nuevas máquinas.

Sea como fuere, ya quedan pocas semanas para que podamos comprobar todas estas mejoras con nuestros propios ojos, pues Xbox Series X y Xbox Series S llegarán al mundo el próximo 10 de noviembre, a un precio de 499€ en su versión X y de 299€ en su versión S.

¡No dejes de seguir 4KJuegos para estar al tanto de todas las novedades del mundo de los videojuegos!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.