Playstation 4 actualiza su software a la versión 8.0

Playstation 4 actualiza su software a la versión 8.0

Sony empieza ya a preparar el terreno a Playstation 5, y por ello ha actualizado hoy el software de Playstation 4 a la versión 8.0.

La noticia la ha confirmado la propia compañía a través de su blog oficial, donde también han aprovechado la ocasión para desgranar las distintas novedades que traerá este parche. Esta actualización, aunque no trae consigo grandes novedades, sí que trae funciones que habían sido reclamadas por los fans de la consola. Por ejemplo, la novedad más destacada es que el mando de la consola incluirá una función para silenciar todos los micrófonos de la conversación de un solo vistazo.

Además, los círculos de jugadores se unirán bajo una misma sección, diferenciando mensajes de audio y de texto para que sea más fácil de localizar. También, y aunque esto es menos importante, esta actualización traerá nuevos avatares para nuestra cuenta, de juegos como Ghost of Tshushima, Bloodborne, God of War y The last of Us 2, entre otros.

Por último, el update trae una función pensada para los más pequeños, y es que el sistema de control parental se ha endurecido para que los padres puedan garantizar la privacidad de sus hijos durante las partidas. Concretamente, las opciones de comunicaciones, y la forma de ver contenido creado por la comunidad, se reflejará en una misma sección para que sea más fácil de identificar. También, los niños podrán pedir permiso a sus tutores para comunicarse con otros jugadores en juegos concretos, de tal forma que cuando el tutor conceda los permisos, únicamente lo hará para el juego concreto, y no para todas las aplicaciones de la consola.

Sin embargo, uno de los aspectos que más podrán disgustar a los jugadores, es que el nuevo software de Playstation 4 eliminará la posibilidad de crear eventos por parte de los jugadores, así como también retirará la opción para crear comunidades privadas. Sin embargo, si estáis registrados en alguna comunidad, ésta no desaparecerá de vuestra cuenta si ya estáis dentro de ella.

La actualización irá llegando paulatinamente durante el día de hoy a todas las Playstation 4 del mundo.

¡No dejes de seguir 4KJuegos para estar al día del mundo de los videojuegos!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.