Activision Blizzard va a cerrar sus oficinas en Francia

Activision Blizzard va a cerrar sus oficinas en Francia

Malas noticias para los trabajadores de Activision Blizzard en Francia, ya que según las últimas informaciones, la compañía pretende cerrar sus oficinas francesas próximamente.

Según han afirmado desde Bloomberg, el gigante de los videojuegos planeaba originalmente trasladar sus oficinas francesas a Londres, pero tanto el Brexit como la pandemia han provocado que estén pensando tomar una decisión más radical.

Se trata de una noticia extraña pues el año pasado Activision Blizzard anunció los mejores resultados financieros de su historia, al mismo tiempo que despidieron a 800 empleados a nivel mundial.

Por el momento la compañía no ha confirmado esta noticia, pero con el paso de las horas no han hecho más que acrecentarse los rumores. Y es que, tras el recorte de personal de Activision Blizzard el año pasado, 134 estaban ubicados en las oficinas de Versalles. Sus tareas principalmente eran la de localización de productos de la compañía, tareas de marketing y funciones de atención al consumidor. Tampoco se ha confirmado qué pasará con las tareas que estaban realizando en suelo europeo, ya que la compañía posee más oficinas en otros puntos del continente.

Sea como fuere es una noticia negativa para el sector, pues las oficinas también servían como punto de enlace para los creadores de contenido de las diversas comunidades, como es el caso de World of Warcraft, Overwatch o Call of Duty, que ahora verán más complicado su trabajo a la hora de contactar con la compañía si esta noticia llega a confirmarse, pues Activision parece seguir en su idea de centralizar tareas e ir cerrando sucursales.

¡No dejes de seguir 4KJuegos!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.