Baldur’s Gate 3 requiere 150GB antes de su Early Access

Baldur's Gate 3

Hace unos días os anunciábamos el retraso del Early Access del nuevo Baldur’s Gate 3 hasta octubre. Siendo este martes 6 el día en el que se lance la versión anticipada del juego de Larian Studios.

Por entonces, el título requería tan solo de 70 GB de espacio libre en nuestro disco duro para poder arrancarlo. A día de hoy, el estudio ha aumentado el espacio requerido pasando de esos 70 GB a 150 GB, más del doble.

Si bien es cierto que el resto de requisitos no se han visto afectados antes de su lanzamiento, esta es una muy mala noticia para los jugadores. Ya que ese requisito significa que en algún momento podría llegar a pesar un tercio del espacio de algunos ordenadores.

El estudio encargado del juego, Larian Studios, ha confirmado que el Early Access disponible desde hoy mismo, ocupará 80 GB de salida. Este valor es ligeramente superior a los requisitos de hace unos días, pero debemos recordar que estamos ante una versión de prueba y aún falta contenido y actualizaciones para su versión final.

De entrada no contamos ni con el resto de idiomas para el que estará localizado el juego, siendo pues el inglés el único idioma disponible. Tampoco veremos por ahora dos actos que se estrenarán próximamente y contarán con unas 25h de juego extra.

Aquí os dejamos un tweet del director de publicación del estudio.

Recordamos que Baldur’s Gate 3 está disponible desde el 6 de octubre en PC, Windows, MAC y Google Stadia. El precio del juego será de 59,99€ con acceso anticipado del contenido.

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.