Xbox Series dejará desinstalar juegos por partes

Xbox Series dejará desinstalar juegos por partes

Xbox Series sigue con novedades en su software, pues no solo el hardware potente es lo más importante en esta nueva consola.

Si ayer os contábamos que la nueva consola de Microsoft permitirá predescargar juegos para así tenerlos listos en el momento de la compra, ahora os traemos algo todavía mejor.

Esta nueva característica habilitará la opción de desinstalar secciones, como por ejemplo el multiplayer, o por lo contrario, la campaña de un juego. Esto significa que incluso podríamos elegir desinstalar la parte del modo historia que ya hayamos finalizado, ahorrando así unos cuantos GB de almacenamiento dentro del limitado disco de la nueva Xbox Series.

Toda mejora es beneficiosa para los jugadores de la siguiente generación, aunque esta vez no solo será cosa de Microsoft llevarla a cabo. Por supuesto, las desarrolladoras deberán dar soporte para que sus títulos disfruten de esta característica, diseñando así su juego para ser instalado o desinstalado por partes.

El director de gestión de programas en Xbox, Jason Ronald, lo indicaba así:

Más allá del hardware, estamos realizando ciertas mejoras para hacer mucho más fácil poder gestionar nuestro espacio.

Y Jason explicaba también que un ejemplo sería:

Seleccionar qué desinstalar dentro de los componentes de los juegos.

Juegas la campaña, y luego te quieres centrar solo en el multijugador, si los desarrolladores le dan soporte, podrás liberar espacio eliminando la campaña que ya has terminado.

Sabemos que esto era algo necesario en una consola con tan solo 800 GB disponibles cuando algunos títulos superan ya los 100 GB, como es el caso del último Call of Duty: Modern Warfare. Ambas versiones de la consola dispondrán de esta opción, tanto Xbox Series X como Xbox Series S.

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.