Nace Antstream, la plataforma de juegos retro

Nace Antstream, la plataforma de juegos retro

Estamos viviendo una época donde cada pocas semanas nace una nueva plataforma de videojuegos en streaming, pero la llegada de Antstream, que de la que os hablaremos hoy, es bastante interesante.

Antstream ya ha llegado de forma oficial a España, y la mayor peculiaridad de esta plataforma es que podremos jugar a más de 1000 juegos de Atari, Sega, Commodore y una gran diversidad de plataformas míticas. La suscripción tendrá un precio en nuestro país de 9,99€. El servicio está disponible en sistemas como Windows, Mac, Android, Linux, Amazon Fire y Nvidia Shield.

Todos los juegos que están disponibles en este servicio han sido publicados originalmente entre los años 1970 y 2000, y cuenta con algunas sagas históricas como Metal Slug, Space Invaders y Pac-Man, entre otras.

Sin embargo no todo se queda en jugar nosotros solos, pues uno de los valores añadidos del servicio es la posibilidad de unirnos a sistemas de clasificación mundiales, donde podremos compararnos con el resto de usuarios de la plataforma y dejar nuestro nombre grabado para posteridad.

Los creadores de Antstream han indicado que gracias a la inversión millonaria de Tencent, el gigante chino, han podido realizar el despliegue mundial de su plataforma, pero también han indicado que la cosa no quedará aquí, pues tienen en mente lanzar una membresía gratuita próximamente.

Ya veremos en los próximos meses cómo evoluciona el proyecto, pero sin duda alguna es una buena propuesta viendo el auge que está viviendo la comunidad retro en los últimos años gracias a la aparición de las versiones mini de las consolas míticas, y del uso de la comunidad de sistemas como Raspberry Pi.

¡No dejes de seguir 4K Juegos!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.