Comparan Spider-Man: Remastered de PS5 y PS4

Spider-Man: Miles Morales

La nueva consola de Sony ha sido un poco de discusión desde su presentación, y ahora lo hace de la mano de Spider-Man: Remastered, el último título del hombre araña de Marvel.

Spider-Man: Remastered es la versión remasterizada para PS5 del original creado para la PS4. Y hemos podido ver cambios muy sustanciales entre uno y otro, pues esta versión ha sido retocada al detalle con sumo cuidado.

En primer lugar vamos a ver que el título corre a unos estables 60 fps en la nueva consola de Sony, a diferencia de las dificultades que tenía en la anterior generación para mantener el framerate.

El analista y youtuber ElAnalistaDeBits ha mostrado un vídeo con una demostración de una versión respecto la otra, así que podremos comparar Spider-Man: Remastered con la versión original. Una corre sobre una PS5 y la otra la vemos sobre una PS4 Pro (la consola más potente de la generación actual).

Sabemos que la versión remasterizada aún está en desarrollo y podría ser modificada antes de su lanzamiento, pero por ahora nos podemos hacer una idea de lo que el equipo de Insomniac Games tiene entre manos.

Entre las mejoras que podemos apreciar en la comparación, tenemos un retoque artístico con los colores para una mejor representación, así como una mejor distancia de dibujado.

También nos trae la genial característica de ray-tracing o trazado de rayos con el que podemos ver cambios en los reflejos y la iluminación ambiental del juego. Así como unos estables 60 fps en el modo de rendimiento de la consola, como ya comentábamos antes.

Aunque todo esto parezca un gran cambio, lo más importante es la diferencia en el rostro del protagonista, Peter Parker. El estudio encargado ha anunciado cambios para una mejor representación del actor del hombre araña.

No sabemos si estos cambios ya los tenían preparados desde la creación del título para PS4, pero tuvieron que hacer cambios debido a la cantidad de polígonos que representa, o es un retoque actual. Pero está claro que la potencia de la nueva PS5 ayudará a que este nuevo rostro se muestre como una representación más fiel del personaje.

Recordamos que Spider-Man: Remastered solo está disponible con la versión Ultimate Edición de Spider-Man: Miles Morales. Será lanzado al mundo el próximo 12 de noviembre en PS4 y el 19 de noviembre en PS5. La edición que incluye la remasterización tendrá un coste de 79,99€.

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.