Solucionados (aparentemente) los problemas de Nvidia con las RTX 3080 y 3090

Nvidia series RTX 30

Como decíamos en una noticia anterior aquí, las nuevas RTX 3080 y 3090 estaban dando problemas de estabilidad a algunos usuarios. El motivo se debe a juegos que hacen que la frecuencia de la gráfica suba por encima de los 2GHz.

Algunos de los principales fabricantes de gráficas se habían pronunciado al respecto y otros no. Pero la principal implicada, Nvidia, no se había pronunciado tampoco.

Claramente, Nvidia estaba al corriente de la situación y han movido ficha de manera silenciosa con su última actualización de drivers GeForce 456.55 WHQL. Como nota sobre la actualización, se destaca que esta revisión mejora la estabilidad con algunos juegos con las series RTX 30.

Al final, según medios especializados que han probado estos nuevos drivers, lo que ha hecho Nvidia es limitar el boost de frecuencia que alcanzan estas gráficas a 2 GHz. Evitando que durante los juegos se sobrepasen estos límites y aparezcan los problemas de estabilidad reportados.

Grafica de frecuencia Nvidia RTX 3080

La imagen anterior nos muestra como con los drivers nuevos (izquierda) no se sobrepasa nunca la barrera de los 2GHz (2000 MHz), cosa que se sobrepasaba con su versión anterior (derecha).

Así pues, la polémica que se había levantado con las nuevas RTX 3080 y 3090 queda apaciguada por ahora y parecen ser estables nuevamente. Igualmente estaremos atentos a nuevas noticias y problemas que puedan surgir.

Amante de los ARPG y hacer Builds