Path of Exile: Heist, primeras impresiones

Path of Exile

Best Evolving Game
PC PS4 Xbox
8.3

Genial

Path of Exile: Heist, primeras impresiones

Path of Exile: Heist, primeras impresiones

Como ya sabréis el pasado 18 de Septiembre, Grinding Gear Games lanzó la nueva liga de Path of Exile llamada Heist. Si recordáis hicimos una noticia referente a su lanzamiento aquí. En esta ocasión hemos estado probando esta nueva liga para traeros unas primeras impresiones sobre la nueva mecánica que incorpora.

Para los jugadores asiduos de este veterano juego que nos brinda ligas con nuevas mecánicas cada 3 meses, es interesante saber si lo que nos ofrece va a incentivar a rejugar Path of Exile. En esta ocasión, os queremos explicar después de unas cuantas horas de juego en que consiste la nueva mecánica en Heist.

Primero de todo empezaremos el juego normal como siempre y durante el área de La Costa nos caerá el primer tipo de moneda de la nueva liga llamada moneda del renegado. Esta nueva moneda al ser usada en la ciudad nos abre un portal al Puerto de los renegados. Este nuevo área es donde se gestiona el contenido de esta nueva liga.

Cuando indaguemos un poco con los personajes que aparecen en el puerto, veremos que la liga va de realizar atracos. Podremos obtener contratos durante el juego normal o comprándolos en este área. Estos contratos nos permitirán realizar un atraco. Hablaremos con Adiyah, La Buscacaminos y podremos iniciarlo.

Ejemplo de contrato

Cuando iniciemos contrato elegiremos el compañero que nos ayudará. Cada compañero tiene ciertas habilidades que serán requisito según el tipo de zona donde se realiza el robo. Este nos ayudará y abrirá puertas, cofres o desactivará trampas. Además, iremos desbloqueando nuevos compañeros y nuevas habilidades de los ya existentes que los harán más versátiles, donde estas irán subiendo de nivel conforme los usemos.

Inventario de los compañeros reclutables para los atracos

Al final un atraco no es más que ir a un área del juego con tailsets conocidos e ir abriéndose camino hasta el final, donde hay expuesto el objeto que queremos robar. Durante el camino encontraremos multitud de cofres que lootear que nos será una delicia para obtener ítems. Sin embargo, introducen una mecánica divertida llamada nivel de alerta. Este nivel de alerta irá subiendo en una barra con cada cofre que abramos. Cuando el nivel de alerta sea máximo saltará la alarma y tendremos poco tiempo para robar el artefacto objetivo del contrato. Si se nos agota el tiempo fracasaremos, al igual que si nos matan durante el robo o huida una vez tenemos el artefacto. Si esto ocurre, todo el loot que habíamos obtenido durante la misión lo perderemos.

Así pues, podéis ver que estos atracos son realmente interesantes, ya que por un lado podemos obtener objetos de los cofres, pero estamos limitados al espacio de nuestro inventario, además de no poder fracasar o morir. Luego otro punto es que la dificultad es más alta que el juego base y veremos como un personaje de nivel bajo aun no bien montado puede sufrir fácilmente.

Ni que decir que aun no hemos visto todo lo que da de sí esta nueva expansión. Parece que obtendremos planos para realizar atracos aun más elaborados. Además de un gran robo que cuenta con su sala de planificación dentro del puerto y que su uso está por descubrir.

Sala de planificación para un gran robo

Por ahora los miembros de 4K Juegos que estamos probando esta nueva liga estamos satisfechos. Los chicos de Grinding Gear Games han hecho un buen trabajo y sin duda nos está incentivando con este sistema de hacer atracos y sobrevivir a ellos.

Amante de los ARPG y hacer Builds