Amazon lanza Luna, gaming en streaming en Early Access

Luna - Amazon

Hace años que estamos acostumbrados a que Amazon esté siempre a la cabeza de muchos sectores, y ahora lo quiere hacer con Luna. Estamos hablando de un servicio de streaming para videojuegos al estilo Stadia de Google o xCloud de Microsoft.

Amazon ha anunciado dicha plataforma para competir en un sector aunque experimentado, por ahora es solo el principio de lo que nos puede deparar el futuro de los videojuegos. Así pues, la gran compañía de Jeff Bezos se sube al carro de los streamings también para jugadores proporcionando más de 100 juegos desde su inicio.

Aunque por ahora Luna está en fase de pruebas, o Early Acces, y tan solo en Estados Unidos, acabará llegando a todo el planeta con una suscripción mensual muy atractiva. Según reflejan imágenes, partiría desde los 6€, utilizando el redondeo habitual de dólar a euro.

Sabemos también que Luna tendrá canales para compañías del sector, como es el caso de Ubisoft, que no ha perdido la oportunidad de aparecer con la etiqueta de “Cooming Soon”, promocionando así que será la primera en utilizar esta plataforma para sus juegos.

Luna+ parte de los 6€ mensuales y Ubisoft todavía está por determinar.

Esta opción de Amazon para el gaming en streaming, nos proporcionará calidad a 1080p con tan solo 10Mbps, o 4K con 35Mbps de conexión. Como siempre, se recomienda que esta sea por fibra óptica y no el adsl de toda la vida para conseguir la menor latencia posible y por ende, la mejor experiencia.

Integrado con Twitch

Además, también estará integrado totalmente con el servicio de retransmisiones de la propia compañía, Twitch. Esto permitirá lanzar juegos desde los mismos streamings de otros jugadores, lo que llama mucho la atención esa posibilidad de crear todo un entorno para streamers.

Luna Controller

Y para no perder la costumbre, Luna contará con su propio mando, al igual que Google con su Stadia Controller. Este dispositivo será lanzado con un precio de 49,99$, lo que muy probablemente sea la misma cantidad en euros al llegar a Europa. Se trata de un periférico con conectividad Wi-Fi de baja latencia, Bluetooth y conectividad con otros productos de Amazon como Fire TV o incluso ordenadores Windows y Mac.

Recordamos por último que todos los juegos lanzados por los propios estudios de Amazon, llegarán también a Luna desde el primer día.

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.