Rumores apuntan que las Big Navi de AMD tendrán 12 y 16 GB de VRAM

Rumores apuntan que las Big Navi de AMD tendrán 12 y 16 GB de VRAM

Nos acercamos a la fecha donde serán anunciadas las nuevas tarjetas gráficas de AMD, Big Navi. Es por esto que circulan numerosos rumores respecto a los nuevos modelos que sacará al mercado para competir con la nuevas RTX de Nvidia. En este caso AMD estaría anunciando dos modelos basados en la arquitectura Big Navi, NAVI 21 y NAVI 22 (codename Navy Flounder).

Fuertes rumores apuntan que estos dos modelos contarán con 16GB de VRAM para la NAVI 21 y 12GB para la NAVI 22. Se espera que estas puedan competir con la RTX 3070 e incluso la NAVI 21 con la RTX 3080, pero eso aun está por ver. El tipo de memoria que será, si GDDR6, GDDR6X o HBM2 aún es un misterio.

AMD celebrará un evento de lanzamiento de RDNA 2/Big Navi el 28 de Octubre, que nos dará información oficial sobre el precio y la fecha de lanzamiento de sus nuevas tarjetas. Esto seguirá a un evento del 8 de octubre centrado en las CPU Zen 3.

Y ahora que Nvidia lanza las RTX 3080 y RTX 3090 en Septiembre y la versión más asequible RTX 3070 en Octubre, la presión está en el Equipo Rojo para sacar sus nuevas GPU cuanto antes.

Una filtración programa la llegada de Big Navi en noviembre junto con las nuevas PS5 y XBOX series X. Según el canal de YouTube, Moore’s Law is Dead, una fuente familiarizada con la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD dijo:

AMD tiene la mira puesta en noviembre, preferentemente alrededor de Acción de Gracias, para su lanzamiento de Big Navi “Nvidia killer”.

Esto podría hacer de Noviembre un mes de lo más interesante para los amantes del gaming.

Finalmente un breve inciso en la arquitectura, Videocardz informa de que Navi Flounder, tendría 40 unidades de cómputo, que es lo mismo que Navi 10. Cada unidad de cómputo mantiene 64 shader processors. Navy Flounder tendría 2560 núcleos unificados (igual que Radeon RX 5700 XT), el bus de memoria estaría configurado a 192 o 384 bits.

Amante de los ARPG y hacer Builds