Demandan a Nintendo por el drift de los Joy-Con

Demandan a Nintendo por el drift de los Joy-Con

Nueva demanda a Nintendo por el drift de los Joy-Con, en esta ocasión, por parte de una organización francesa.

Según hemos conocido, dicha organización ha demandado a la compañía nipona exigiendo que modifiquen la forma de fabricar los Joy-Con de Nintendo Switch para evitar el drift, un grave fallo de estos periféricos de Nintendo Switch que lleva azotando a los jugadores desde la aparición de la consola. No se conoce por qué ocurre, pero a muchos usuarios les sucede que la consola detecta un movimiento de los joystick aunque estos no se mueven en ningún momento. En algunos juegos resulta algo verdaderamente engorroso, por lo que los fans llevan clamando contra Nintendo desde que surgió el problema. Sin embargo, la compañía accedió a corregir el error a todos los afectados aunque sus Joy-Con estuvieran fuera de garantía.

En el comunicado de prensa de los demandantes, aseguran que han investigado el problema en multitud de Joy-Con y han detectado que el fallo se debe a un deterioro demasiado temprano de los circuitos electrónicos. Eso, y lo fácil que es que el polvo se cuele en el interior del dispositivo. Por ello, la organización ha acusado abiertamente a Nintendo de obsolescencia programada, y aunque también aseguran que Nintendo ha modificado su sistema de fabricación, no es ni mucho menos adecuado dado que siguen saliendo nuevos Joy-Con con este problema.

Ya veremos en qué queda la demanda, pero lo cierto es que independientemente de lo que suceda en los juzgados, Nintendo lleva tiempo tratando de lidiar con este problema en su consola.

¡No dejes de seguir 4KJuegos para ponerte al día!

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.