¿Confusión? Las ventas de Xbox One X se disparan en Amazon con la llegada de Series X.

Xbox One X

¡Xbox One X no ha dicho su última palabra! Con la llegada de las nuevas consolas, es habitual ver cómo las ventas de las antecesoras se reducen. Sin embargo, esta vez el nombre de Series X podría haber generado confusión entre algunos compradores, que han disparado las ventas de Xbox One X, su hermana pequeña.

El usuario Andrew Alerts ha dado esta información en Twitter basándose en datos de Amazon. Aunque el error es probable, no descarta que muchos usuarios hayan decidido apostar por la anterior generación aprovechando la llegada de una nueva, lo que es común hasta cierto punto. Sin embargo, extraña que el aumento haya sido tan descabellado, con un 747% más de unidades vendidas, elevando a la consola desde el puesto 2.804 al 331 del ránking.

Las nomenclaturas de Xbox han recibido bastantes críticas en el pasado. Recordemos que, además de Series X, tenemos ahora mismo una Series S también en camino, y ambas máquinas deben convivir ahora con el resto de equipos de la familia Xbox. Esto incluye a Xbox One X, Xbox One y Xbox One S; nada sencillo de asimilar para el consumidor menos habitual.

A pesar de la noticia, el nuevo hardware está siendo un éxito en ventas. La propia Microsoft la que lo ha confirmado a través de un tweet, en el que agradecen el entusiasmo y animan a aquellos que aún no han podido hacerse con la consola para que estén atentos a las actualizaciones.

Recordemos que Xbox Series X llegará a Europa el día 10 de noviembre por 499 euros, mientras que Series S lo hará por 299 euros.

Estudiante de Comunicación Audiovisual apasionado de los videojuegos y cinéfilo en los ratos libres.