Las novedades de Bethesda priorizarán Xbox y PC

Las novedades de Bethesda priorizarán Xbox y PC

Ayer tuvo lugar la compra de Bethesda y el grupo Zenimax por parte de Microsoft, algo que no solo es la noticia del mes para Xbox y PC, sino probablemente de los últimos años.

La compra trajo consigo algunas preguntas totalmente inevitable, y la más repetida por parte de la comunidad es: ¿Qué pasará con Playstation 5 en este movimiento? Si bien en un primer momento Phil Spencer dijo que el planteamiento de cada lanzamiento será distinto, hoy hemos conocido que la prioridad serán Xbox y PC. Esto significa que algunos juegos saldrán en Playstation 5, pero que el desarrollo siempre va a primar a las plataformas de Microsoft.

Sin embargo Spencer no ha sido demasiado claro sobre todo lo concerniente a Bethesda, y eso es algo que podría asustar a algunos usuarios de PS5, ya que según el directivo de Xbox, la llegada de los juegos de Bethesda a otras consolas se estudiará “según el caso”, priorizando siempre a PC y Xbox.

Sin embargo también se ha conocido que pese a la compra, se respetarán los acuerdos de exclusividad temporal que tenía Sony, como es el caso de juegos como Deathloop, que llegarán a Playstation 5 un año antes que a otras plataformas.

Sea como fuere, la mayoría de usuarios de Playstation temen perderse el nuevo The Elder Scrolls, pero lo lógico es pensar que las sagas más punteras llegarán a más plataformas, y no se quedarán únicamente en Xbox y PC. Igualmente, aún quedan algunos años para la llegada de ese título, por lo que se desconoce por completo cuál será la hoja de ruta de Microsoft para con Bethesda.

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.