Xbox compra Bethesda y todo el grupo Zenimax

Microsoft se ha hecho con el grupo Zenimax por 7.500 millones de dólares

Xbox compra Bethesda

Un día antes de la apertura de reservas de las consolas Xbox Series X y Xbox Series S, Xbox compra Bethesda. La gran compañía de Redmond ha anunciado a través de su blog que se ha hecho con el grupo Zenimax.

En Zenimax tenemos a Bethesda Game Studios, pero también a otros grandes desarrolladores como iD Software, Arkane, Tango Gameworks o ZeniMax Online Studios.

Esto significa que grandes IPs como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Starfield, The Evil Within, Prey, Ghostwire: Tokyo, entre otras tantas son ahora propiedad de Microsoft.

Y es ahora cuando veremos que esta compra nos puede traer mucho más beneficio que mal a los jugadores, ya que estas grandes franquicias aparecerán en el Xbox Game Pass.

Parece ser que Microsoft habría llegado a dicho acuerdo con la friolera suma de 7.500 millones de dólares, lo que supone una de las adquisiciones más grandes de la historia de los videojuegos.

El vicepresidente del departamento de relaciones públicas y marketing de Bthedesda Softworks confirmaba así la noticia de que Xbox compra Bethesda a través de su cuenta de Twitter. Al igual que lo han hecho los canales oficiales de Xbox, Bethesda y la cuenta personal de Phil Spencer, actual jefe del equipo Xbox.

Esta gran noticia para los consumidores de consolas Xbox puede representar que no se piensen mucho la reserva que estrá disponible a partir de mañana para la nueva generación, Xbox Series.

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.