El indie Hades logra un millón de copias vendidas

El juego ha cosechado buenas críticas durante su Early Access

El indie Hades logra un millón de copias vendidas

Tras un periodo de tiempo en Early Access, el videojuego indie Hades ya se ha puesto a la venta de forma oficial en PC -tanto en Steam como en Epic– y en Nintendo Switch. Durante su temporada en Acceso Anticipado, que fue de dos años, el juego cosechó multitud de comentarios positivos por parte de la comunidad.

Según las cifras oficiales que ha publicado la desarrolladora de Hades, este indie ya ha llegado al millón de copias vendidas, aunque hay que destacar que 700.000 de ellas se han producido durante el Early Access. La versión definitiva se puso a la venta el pasado 17 de septiembre.

Como ya hemos dicho, durante su desarrollo logró una gran cantidad de críticas buenas, algo que no ha variado con la llegada de su versión final. Los jugadores que han probado la versión 1.0 lo califican como uno de los mejores Roguelike del panorama actual. Algo lógico teniendo en cuenta que los desarrolladores han plasmado aquí toda su experiencia en títulos punteros como Bastion, Transistor o Pyre.

Ambientado en la mitología griega, Hades nos propone una jugabilidad frenética con una historia bastante llamativa, en la que tendremos que pelear a través de un sinfín de mazmorras usando armas y poderes míticos del Olimpo para vencer al Dios de los muertos. De nuestro lado tendremos a algunos dioses que no son poca cosa, como es el caso de Zeus, Atenea y Poseidón, entre otros. Ellos nos darán diversas bendiciones que servirán para aumentar nuestras habilidades y convertirnos en el guerrero más letal. El equipo desarrollador garantiza que hay miles de arquetipos diferentes, por lo que cada jugador será distinto. Es por ello que Hades se trata de un juego claramente rejugable.

No olvides seguir 4KJuegos para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.