Devil May Cry 5 Special Edition no saldrá en PC

Devil May Cry 5 Special Edition no saldrá en PC

Después de que Devil May Cry 5 Special Edition se presentara en el último PS5 Showcase , muchos aficionados esperaban el anuncio de su versión para compatibles, habitual en otros juegos con upgrade de nueva generación. Sin embargo, Capcom ha descartado por completo esta posibilidad.

En sus declaraciones al portal Eurogamer, el portavoz de la compañía ha justificado la decisión asegurando que el juego se optimizó pensando específicamente en las nuevas consolas.

“Devil May Cry 5 Special Edition se está desarrollando y optimizando específicamente para beneficiar la arquitectura del sistema y el salto en la potencia de procesamiento ofrecida por PS5 y Xbox Series X, por lo que nos estamos enfocando en estas plataformas”.

La decisión resulta bastante incomprensible, sobre todo si tenemos en cuenta el hardware en el que saldrá el título, cuyo rendimiento podemos igualar o incluso superar en ordenadores; más ahora con la llegada de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia, muy superiores a sus antecesoras. Sin embargo, Capcom lo ha dejado muy claro, al menos a corto plazo: “En la actualidad, no hay planes para lanzar esta versión en PC”.

La respuesta de la comunidad no se ha hecho esperar y el juego ha recibido duras críticas en Steam, donde es común el review bombing después de que las empresas tomen decisiones que pueden resultar negativas de cara al consumidor. Más allá de la polémica, el lanzamiento del videojuego está fijado para el 19 de noviembre y promete llevar a Dante a un nuevo nivel con el añadido de ray tracing, mayores resoluciones y hasta 120HZ entre otras mejoras.

Estudiante de Comunicación Audiovisual apasionado de los videojuegos y cinéfilo en los ratos libres.