La interfaz de Playstation 5 se deja ver en una patente

La interfaz de Playstation 5 se deja ver en una patente

Hoy hemos conocido la existencia de una patente de Playstation 5 que desvelaría la interfaz de la consola de Sony, algo que aún no se ha visto de forma oficial.

La patente que os mostramos bajo estas líneas se validó el pasado 17 de septiembre en la oficina de patentes de Japón, aunque se registró el pasado mes de marzo. En ella vemos cómo la consola nos ofrecería multitud de menús contextuales ligados al videojuego que tengamos seleccionado, como la posibilidad de ver eventos del juego, misiones disponibles y vídeos.

Sin embargo, estos menús no serían siempre los mismos, pues variarían en función de las costumbres del jugador y de su estado en la partida, de tal modo que buscaría la comodidad del usuario ofreciendo en un simple vistazo a la interfaz de Playstation 5 las mecánicas más usadas por el jugador, así como la posibilidad de crear un grupo con los amigos con los que más juguemos a un determinado.

Además, y siempre según la patente, el fondo de pantalla sería dinámico con un elemento de partículas que ayudará a reconocer las funciones de los juegos a los que queramos jugar de una forma mucho más fluida.

Sony ya anunció que la interfaz de Playstation 5 sería bastante rompedora respecto a la de PS4, pero nunca ha mostrado nada de forma oficial, más allá de dar algunos datos sueltos como que podríamos cargar directamente el multijugador de un videojuego desde el menú de la consola.

Ahora, parece que conocemos algunos datos más que corroborarían la importancia que le está dando la compañía al menú de su consola de nueva generación. Sea como fuere, lo conoceremos dentro de poco, pues Playstation 5 se pondrá a la venta en nuestro país el 19 de noviembre.

Hace unos días tuvo lugar el Showcase de Playstation 5, donde Sony mostró mucha información sobre los juegos de lanzamiento de la consola, así como el precio de las dos versiones de la plataforma. Puedes consultarlo aquí.

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.