Resident Evil Village, todo hasta ahora

Resident Evil Village

El nuevo gran título de Capcom, Resident Evil Village, era presentado en el PS5 Showcase celebrado este mes de Septiembre.

Esta última entrega promete ser del estilo survival horror al igual que el anterior Resident Evil 7, ya que se supone que será una continuación de la historia en el que contaremos con el protagonista de esta entrega.

Parece que Campcom ha conseguido redirigir un Resident Evil un poco perdido con RE 5 y RE 6, que se centraban mucho más en una jugabilidad donde lo principal eran los tiros y las balas a raduales.

Esta vez tendremos otra vez esa sensación de agonía al ser perseguidos por un enemigo que no podemos derrotar, o para el que necesitamos tanta munición que cada bala la contaremos como si estuvieran hechas de nuestra propia sangre.

Si comparamos este título con otros juegos del estilo, podemos decir que se parece a un Outlast o incluso a los anteriores Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis. Por eso podemos creer que será un éxito en ventas para los amantes del género.

¡Contaremos con el gran Chris Redfield!

Así que, tras el horror vivido en la casa de los Baker, el protagonista Ethan Winters vuelve a la acción y esta vez lo hace por todo lo alto de la mano de Chris Redfield.

Años después de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Vuelve también Mia de RE 7

Sabemos que Mia, la enemiga principal de la anterior entrega, Resident Evil 7, esta vez volverá a formar parte de la historia e incluso podría llegar a ser un personaje jugable.

Ethan se verá envuelto en un ambiente lleno de dificultades en un pueblo Europeo, con enemigos inspirados en leyendas y mitologías del viejo continente como pueden ser hombres lobo o incluso vampiros.

Esta vez los escenarios serán mucho más abiertos que el título anterior, y aunque todavía no conocemos las armas disponibles, si que podemos esperar que sea más amplio y con más variedad y libertad dado ese mapa abierto con el que contaremos en Resident Evil Village.

Esta obra maestra está dirigida por Tsuyoshi Kanda, productor de Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 7. También es responsable Peter Fabiano, con trabajos como Resident Evil 3: Nemesis y Resident Evil: Revelations. Curiosamente Peter Fabiano aparece en forma de personaje al comienzo del Resident Evil 7 con el nombre de Peter Walken.

El apartado gráfico de este gran juego debe ser tan importante como el Devil May Cry V, ya que están hechos con el mismo motor, el creado desde cero y más pulido que nunca, RE Engine. Si analizamos un poco este genial motor gráfico, sabemos que tiene un rendimiento muy bueno con unos resultados a la altura de esta y de la siguiente generación sin apretar mucho los requisitos.

Recordamos que Resident Evil Village estará disponible en 2021 en PS5, Xbox Series y PC.

CEO y Fundador en 4K Juegos | Web

Informático empedernido con pura pasión por la tecnología y los videojuegos.