El CEO de Sony duda del éxito de Xbox Series S

El CEO de Sony duda del éxito de Xbox Series S

Jim Ryan, CEO de Sony, ha realizado una entrevista con VGC en la que no se ha guardado nada en el tintero. En ella ha charlado sobre la nueva generación de consolas, y en sus declaraciones ha tenido tiempo para hablar de Xbox Series S.

El directivo cree que Xbox Series S no tendrá éxito, ya que según él las consolas que han salido con potencia limitada no suelen durar muchos años.

Si miras cómo ha ido la historia, crear una consola especial con reducción en el precio y en sus prestaciones es una cosa que no ha tenido mucho éxito en el pasado. El precio es un factor importante, y respetamos las filosofías de otras compañías. No obstante, estamos comprometidos con nuestra estrategia y el efecto que tendrá

El directivo ha profundizado más, e incluso ha comentado que desde Sony barajaron crear una consola similar, pero que la descartaron por ser “problemática”.

Según nuestras investigaciones, la gente que compra consolas quiere usarlas durante cuatro, cinco, seis y hasta siete años. Quieren creer que lo que se han comprado aguantará el paso del tiempo y no algo que quedará desfasado en dos años. Tienen fe en que si se compran una televisión moderna, su consola actual será capaz de darle soporte a esa pantalla 4K que quieren comprar

Microsoft ha desarrollado sus dos plataformas de nueva generación con grandes diferencias, el modelo Series X ofrecerá una potencia mayor, llegando a las resoluciones 4K. Mientras, el modelo Series S tendrá un precio menor, y evidentemente una potencia menor, pero garantizando una resolución de 1440p.

Por el contrario, Sony ha apostado por dos modelos idénticos en potencia y con una única diferencia: El lector. El modelo Playstation 5 Digital Edition tendrá un precio 100€ menor que PS5, pero a cambio no tendrá lector óptico y apostará única y exclusivamente por el formato digital. Es algo a tener en cuenta a la hora de comprar una consola u otra, ya que el tamaño de los principales juegos de Playstation 5 no es precisamente liviano.

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.