Confirmado el tamaño de los primeros juegos de PS5

Confirmado el tamaño de los primeros juegos de PS5

Sony ha confirmado el tamaño de los juegos de lanzamiento de PS5. La noticia ha salido a través de la web oficial de la compañía en Estados Unidos.

Antes de nada, hay que recordar que el SSD de PS5 tendrá 825GB disponibles, algo que hace que sea muy importante saber el tamaño de los juegos. En primer lugar, Demon´s Soul ocupará un mínimo de 66GB en el disco, algo superior a lo que ocupará Spider-Man: Miles Morales, que serán 50GB. Sin embargo, la Ultimate Edition de Spider-Man ocupará 105GB, pero también es cierto que incluye el juego original.

825GB de espacio para juegos de 105GB

Esto parece confirmar lo que muchos ya venían anunciando desde hace tiempo, y es que el disco de la consola es demasiado pequeño. Y el hecho de que no se puedan instalar juegos de PS5 en un disco duro USB es algo que traerá quebraderos de cabeza a muchos usuarios. Y más cuando aún Sony no ha anunciado discos duros SSD de mayor capacidad para ampliar el almacenamiento de nuestra consola.

Sea como fuere, probablemente en un tiempo Sony anuncie discos SSD de mayor tamaño, pero en el momento del lanzamiento de la consola será un problema ya que los usuarios más hardcore tendrán que eliminar juegos para ir descargándolos, lo que hará que sea necesario tener una conexión a internet de gran velocidad. En un par de meses comprobaremos cómo avanza esta historia. Por el momento puedes leer nuestras noticias y ponerte al día con todo lo que se cuece en el mundo de los videojuegos. Ayer ya te confirmamos que Final Fantasy XVI será exclusivo de Playstation 5.

Redactor veterano, amante de los videojuegos y la cultura friki.